Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

¡SÍ! Confirmado: Habrá SUPERCLÁSICO en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Boca le ganó al puntero de la zona B, terminó cuarto y se enfrentará al primero de la zona A: River Plate. Día, sede y horario a confirmar.

DEPORTES 16 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
82F8AA0F-4673-49B3-B06F-42B2CCD1473F

Se viene un superclásico, inesperado hace unas semanas. Porque River fue líder de su grupo, Boca quedó cuarto en el suyo y entonces habrá duelo este fin de semana del 20 y 21 de abril. Con dos hinchadas y en cancha neutral, como suele suceder en la Copa Argentina. Sería en Córdoba, será el domingo por la tarde.

El último antecedente fue en el Monumental, primer enfrentamiento entre Martín Demichelis y Diego Martínez. Fue 1-1, con gol de Pablo Solari en el primer tiempo y empate de Medina en el ST. Justamente Medina, quien esta vez no jugará ya que fue expulsado contra Godoy Cruz.

Ausencias y dudas

En Boca, no podrá jugar Cristian Medina los cuartos de final; un volante clave. Y habrá que ver si Edinson Cavani, quien salió contra el Tomba, llega en condiciones. Hay que tener en cuenta que luego, el jueves 25 recibe a Fortaleza (partido clave) por la Sudamericana, visitándolo en el norte de Brasil. Y está colgado Valentini, quien no acordó su renovación. El que sí podrá regresar el Lautaro Blanco, quien cumplió la suspensión por la roja vs. Estudiantes.

En River no hay sancionados. Y llega casi con la totalidad del plantel disponible. Con las dudas de Borja y Paulo Díaz, quienes llegan tocados pero se cree que van a poder jugar el superclásico. Que será la prioridad más allá del partido de Libertadores del miércoles 24, visitando desde las 21 a Libertad, teniendo en cuenta que viene de sumar seis sobre seis en la Copa.

Otra vez mano a mano

En estos últimos tiempos, Boca y River tuvieron cruces en torneos locales a partido decisivo. Ambas las ganó Boca y por penales, con Miguel Russo de entrenador. Primero cuando en el equipo de Gallardo cayeron casi todos con Covid, hubo empate en la Bombonera y luego victoria local. Fue en mayo de 2021, luego de igualar 1-1.

Después hubo otro cruce, en Copa Argentina y también con los mismos entrenadores en el banco: fue 0-0, se lució Rossi en los penales (le atajó uno a Julián Álvarez) y pasó Boca con un 4-1 categórico en la definición. Ese fue el último choque, en agosto de 2021, en La Plata.

Historial

El Xeneize está arriba en el historial que incluye amateurismo. Así llegan a la actual estadística: 91 triunfos por un lado, 86 por el otro y 84 empates.

Te puede interesar
Lo más visto