


Vaticano: Papa Francisco pidió disculpas diciendo que no quiso ofender con frase considerada homofóbica
Vientos Tucumanos Noticias




El Vaticano ha emitido un comunicado en relación a las declaraciones del Papa Francisco durante una audiencia privada con los obispos de Roma el pasado 20 de mayo, en la que habría asegurado que “hay demasiada mariconería en ciertos seminarios”.
En un breve mensaje difundido en la tarde de este 28 de mayo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha afirmado que el Papa Francisco “está al corriente de los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI [Conferencia Episcopal Italiana]”.
Bruni señala asimismo que el Papa Francisco “nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y hace extensivas sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros”, dando a entender que quizá habría sido empleado previamente por alguien presente en la audiencia y repetido más tarde por el Pontífice.

Además, desde la Santa Sede reiteran la frase citada por el Santo Padre en más de una ocasión: “En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos”.
La polémica expresión del Papa Francisco se enmarca en la inauguración de la 79ª Asamblea General de la CEI, en la que reflexionó junto a los obispos del país europeo sobre diversos temas, como la disminución de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, la situación de la juventud italiana y la migración.
Durante la audiencia, el Papa Francisco pidió a los obispos italianos que no ordenen sacerdotes ni admitan en el seminario a personas homosexuales.
Según la respuesta del Vaticano, el Pontífice no habría sido consciente de la connotación despectiva del término “mariconería” (frociaggine en italiano), utilizado para responder a la pregunta de un obispo italiano, quien consultó cómo se debe proceder si un hombre “declaradamente homosexual” solicita ingresar al seminario.


“Si algo hemos perdido como iglesia en estos últimos tiempos, es la mística de la comunión evangelizadora”

Mons. Díaz: “Solo la búsqueda compartida de la verdad, asumida como bien común, puede sentar las bases de una comunicación justa”

Papa León XIV: En la Santísima Trinidad descubrimos que “cada criatura está hecha para la comunión”

El Papa León XIV bendecirá una misión humanitaria hacia Ucrania liderada por tucumanos

El arzobispo de Buenos Aires García Cuerva pidió una clase dirigente que se anime al diálogo: “Basta de arengar la polarización”

Investigan a policías tucumanos tras el hallazgo de cocaína en un auto en Salta

Apple aumentó fuerte los precios de macbooks, ipads y otros productos

Nevó en Tafí del Valle y el hielo obligó a cortar la ruta 307

Un argentino causa furor en Miami: compró un Bugatti Chiron y lo ploteó con los colores de la selección








