Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteros: La Iglesia Nuestra Señora del Rosario ya cuenta con el histórico registro de un milagro en 1719

El Obispo Díaz celebró la Santa Misa en Honor a la Virgen, y recibió el registro histórico del Milagro.

05 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
779e80ea-9fe3-4b50-bda2-b618fac58c76

Se llevó a cabo una misa especial en la parroquia de la Virgen del Rosario en Monteros, para realizar la entrega del documento oficial que relata el milagro ocurrido en 1719, cuando la imagen de la madre de Jesús lloró y sudó sobre todo su vestido.

Así lo confirman las actas capitulares del Archivo histórico de la Provincia, cuyo libro fue hallado en las ultimas semanas mientras se realizaba proceso de digitalización de los mismos. Se trata de la carta enviada por Don Urbano Medina Arze, en donde le informa del suceso al General Don Franciscos Sánchez de La Madrid.

Se cumplieron 305 años del suceso que empezó un lunes 29 de mayo y finalizó un miércoles 31, cuando un grupo de mujeres que iban a rezarle a una imagen de la virgen ubicada en la zona conocida como estancia de los Monteros para pedirle por la salud y seguridad de sus hijos varones, todos en situación de guerra en el Chaco, pero algo había cambiado en su habitual visita: el rostro de la Virgen se había transformado, y una de sus mejillas se empapaba en lágrimas, mojando su vestido.

249fa26b-1522-4032-843a-ef0523c53138

En horas de la noche, mediante misa extraordinaria y con cientos de fieles, el Obispo José Antonio Díaz, de la Diócesis de Concepción, junto al Cura Párroco de Monteros, Padre Jorge Micheloud, concelebraron la Santa Misa en honor a la patrona de la ciudad, en la que estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el intendente Francisco "Panchito" Serra, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, el legislador, Alberto Olea, el Director del Archivo Histórico, Dr. Javier Critto, la subdirectora, Carolina Juárez, funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad.

Al finalizar la celebración, los funcionarios entregaron a la Parroquia, un cuadro con la copia fiel del libro capitular en la que se confirma en 1719 el Milagro de la Virgen del Rosario que duró 3 días en el Paraje de Los Monteros.

El Lic. José Luis Albarracín, que fue quien encontró las Actas, y también estuvo presente y se llevó todos los aplausos cuando mencionaron que fue él quien encontró esos libros históricos en el Archivo.

Fue un cierre emotivo en estos 305 años del Milagro para la comunidad católica de Monteros.

45ae0a7e-7e9e-4102-be80-f649d348c983

Lo más visto