


#CONCEPCIÓN: Las propuestas del Circuito Sur se potenciarán con el trabajo articulado por el Ente de Turismo
Vientos Tucumanos Noticias




Por iniciativa del Ente Tucumán Turismo (ETT) se desarrolló este sábado en la ciudad de Concepción la primera jornada de trabajo del Circuito Sur, un encuentro que responde a la necesidad de potenciar y seguir profesionalizando la actividad turística en las localidades de esta región de la provincia.

Referentes de las áreas de Desarrollo Turístico, Capacitación y Promoción del ETT expusieron el plan de acción que llevan adelante, e intercambiaron conceptos, opiniones y propuestas con directores de turismo de comunas y municipios de la región, como así también con empresarios y emprendedores del sector.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Ente, Domingo Amaya; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Gerardo Orlando; el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales; y el director de Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior de Tucumán, Leonardo Vildoza.

Participaron también el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de Tucumán, Raúl Albarracín; el secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow; la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva; y el secretario general de la institución, Marcos Díaz.
“Para alcanzar este concepto de integralidad se requiere un trabajo conjunto de la comunidad local con entidades públicas y privadas, académicas y empresariales fomentando la participación y la pertenencia para el desarrollo turístico”, destacó Amaya en su presentación.
El presidente de Ente añadió que “la premisa que nos indicó el gobernador Osvaldo Jaldo es la de trabajar todos juntos, sin diferencias, sin grietas ni colores políticos, pensando en la gente y acompañando a los empresarios del sector privado que son quienes arriesgan su capital y generan trabajo”.

Por su parte, el intendente Molinuevo celebró la realización de “este tipo de encuentros y que nos hayan elegido como sede”, y añadió que “es realmente un orgullo trabajar con gente comprometida con el progreso del turismo en nuestra provincia que no tiene bandería política".
La jornada, desarrollada en el salón principal del Centro de Defensa Comercial del Sur, se cerró con una instancia de intercambio de inquietudes y propuestas entre todos los presentes, sellando así el compromiso de continuar trabajando unidos en pos del fortalecimiento del Circuito Sur.



El Bailarín Tucumano: Valentino se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el escenario de Jesús María

Meteotsunami: Nació en Mar del Plata, vivía en Francia y había vuelto para visitar a su familia. Triste historia

Santa Clara del Mar: Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita

Concepción se prepara para un gran “Paseo Comercial y Feria Gastronómica a Cielo Abierto” durante enero

Jesús María: Se supendió la primera noche del Festival

Luna Rosa 2026 en la Argentina: qué significa y cuándo verla

Victoria para la Argentina: la Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

"Era lo último que me faltaba": El concepcionense y tucumano "Mono" Gasco ganó el Mundial Máster de MTB







