Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Scaloni confirmó a Messi de arranque contra Guatemala

La selección Argentina jugará este viernes, a las 21.00, ante Guatemala, en el amistoso en Washington.

DEPORTES 14 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
messi 1
la pasión que genera Argentina en Washington, contó: "Es lindo, lo venimos diciendo desde que pasó el Mundial"

El técnico de la Selección, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi será titular este viernes, a las 21.00, ante Guatemala, en el amistoso en Washington. "Ya habíamos hablado de que juegue unos minutos contra Ecuador. En base a cómo esté veremos la cantidad, si puede jugar todos, mejor".

Otro tema a resolver es la conformación de la nómina definitiva. "En cuanto a la lista, el partido de mañana (viernes) va a ser una buena, o mejor dicho, la última prueba para terminar de definir. La verdad que lo tenemos bastante claro, viendo cómo fue esta semana de entrenamientos, cómo fue la anterior, han respondido bastante bien. Y bueno, nos tomamos el partido de mañana, porque lógicamente puede pasar cualquier cosa, y si están los chicos disponibles, nos parecía lógico tenerlos acá y tomar la decisión después del partido".
Hubo una consulta sobre la situación de Guido Rodríguez y Germán Pezzella. "Respondieron bien y es evidente que son chicos que a nosotros nos han dado. Pero lo importante es que estén bien. Mañana lo veremos. Intentaremos darles minutos y vemos cómo responden. Porque creo que es importante, una cosa son los entrenamientos y otra cosa es el partido en sí. Y veremos los minutos que estén en la cancha los chicos que queremos ver, no solo ellos, ver cómo responden. En principio, si están bien, estarían, sí", contó.

messi

También fue consultado sobre la comunicación a quiénes serán descartados. "Buscaremos el momento. No te voy a decir ahora cuándo porque no lo sé cuándo lo voy a decir. Porque es importante saber cómo terminan los jugadores. Es importante saber que un jugador puede terminar con una molestia y a lo mejor el médico te dice 'mirá, a ver cómo se levanta mañana'. O a lo mejor no. Quizá, después del partido está todo tranquilo y soy de la idea de cuando tengamos la decisión tomada y si todo está bien de comunicarla afrontándolo de frente como siempre lo hemos hecho y con un profundo dolor siempre, porque el que esté y el que queda afuera seguramente lo merezca, merezca estar, pero solo, solo y gracias a Dios van 26 que antes iban 23, así que veremos mañana".

Otra consulta fue por Nahuel Molina y Enzo Fernández. "Se entrenaron normal, están bien. Enzo jugó el otro día unos minutos. Nahuel decidimos que se tome unos días más porque venía de una lesión importante. Y están bien, están a disposición física y seguramente les falten minutos. Y es la idea de mañana, dárselos a los dos, no sabemos cuánto, pero que jueguen. Y la decisión de quién juegue, como siempre hemos hecho, pensando en lo mejor para la Selección, algunas veces acertaremos, otras veces nos equivocaremos. Es importante que los dos están bien, que incluso han jugado juntos el otro día e incluso otros partidos han funcionado bien y para nosotros es una buena prueba que pueden haber estado adentro de la cancha y haber jugado bien. Así que no descartamos nada".
Sobre Ángel di María, que anticipó su salida del equipo tras la Copa América, aseguró: "No, no me voy a poner a hablar con él de lo que va a pasar. Tiene que disfrutar de jugar. Nosotros somos, siempre lo digo, estamos pensando cuando no esté, no me voy a poner a hablar ahora con él de cuando no esté, tiene que jugar. Hay partidos por adelante y está feliz acá y no corresponde que hable de eso".
Además, se refirió al primer adversario en la Copa América. "Canadá es el siguiente rival, pensaremos más profundamente a partir del sábado. Es un buen equipo, de los buenos y los importantes. No solo jugó un Mundial, tiene jugadores de gran nivel".

messi 2
Le preguntaron por qué Argentina se enfrenta a Guatemala. "En principio, nos han dicho los rivales que nos tocaban, la mayoría de las veces no elegimos. Y siempre digo que el rival que venga siempre nos va a poner las cosas difíciles y nosotros tenemos que afrontar el partido con máxima seriedad. No tenemos problema en jugar con quien sea. Nunca hemos elegido los rivales, esa es la realidad".
Lo consultaron sobre jugar con Messi y Di María juntos, ya que el periodista opinó que obligaba al resto de los compañeros a presionar. "La realidad es que un equipo es un equipo. Y nunca hemos pensado armar un equipo en base a si uno presiona o no presiona. Siempre los partidos que hemos planteado, los hemos planteado pensando en cómo hacer daño al rival y a partir de ahí después cómo tenemos que defender. Cada uno tiene sus características es normal, pero creo que es importante para nosotros adaptarnos a lo que tenemos, cómo son nuestros compañeros. Cada uno se va adaptando a lo que está dentro de la cancha que, por otra parte, no es fácil porque no es lo mismo jugar con tres delanteros, con dos delanteros o con cinco volantes, no es lo mismo, pero nosotros nos adaptamos a lo que tenemos. Siempre será en base al rival. Hay veces que han jugado, hay veces que no, pero siempre en base al partido que creíamos que teníamos que jugar, más allá de las lesiones que puedan haber tenido. Entonces, la decisión pasa siempre por cómo queremos afrontar el partido. A partir de ahí, nosotros después nos vamos, como se dice, acomodando al partido".
Sobre la pasión que genera Argentina en Washington, contó: "Es lindo, lo venimos diciendo desde que pasó el Mundial. Es una satisfacción y es un motivo de orgullo que no solo gente argentina esté identificada con la Selección y agradecidos, siempre agradecidos a ellos. Nos gustaría como siempre poder estar ahí, sacarnos fotos y a veces no se puede, porque la realidad por un tema de seguridad y por un montón de motivos, pero agradecidos a ellos y esperemos que mañana vean un buen partido".

Te puede interesar
Lo más visto