
Golpe a Milei: la oposición salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.




Mediante un proyecto presentado hoy, Raquel Nievas pide se exprese la legislatura en contra de la utilización del gentilicio provincial como un agravio xenófobo entre algunos diputados españoles pertenenecientes a VOX y el Partido Popular.
POLITICA15 de junio de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




Mira el informe (VIDEO) en la TV española


La legisladora radical presentó hoy en Mesa de Entrada de la Legislatura para que el Poder Legislativo provincial se exprese en contra de lo acontecido en España estos últimos días, donde entre otros insultos como traidor, cobarde, corrupto, tonto, hipócrita, Sudaca se uilizo “tucumano” contra el diputado Gerardo Pisarello oriundo de nuestra provincia, según comentó y también detalló la prensa española
“Durante el debate de la ley de Amnistia en aquel país, aprobada con los votos del PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, Podemos, BNG y el Grupo Mixto, éstos han propinado numerosos insultos racistas La violencia verbal se intensificó antes y durante el discurso del diputado del PSOE, Artemi Rallo, donde Pisarello fue victima de insultos y agregaciones xenófobas donde se lo trato de denigrar por ser nativo de nuestra provincia” detalló la parlamentaria.
El equipo de asesores y trabajo del bloque “Trabajando por Tucumán” de la Dra. Raquel Nievas considera que “no se puede ni debe dejar pasar inadvertido lo ocurrido, porque el racismo y la xenofobia son males a condenar, repudiar y erradicar de cualquier sociedad democrática”.

La oposición volteó el crítico capítulo XI del presupuesto en la madrugada de este jueves y le asestó un durísimo golpe a Javier Milei.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.

Obtuvo 132 votos a favor, 97 en contra y 19 abstenciones. La derogación de las leyes de emergencia en discapacidad y financiamiento universitario generó rechazo en varios aliados del Gobierno y podría caerse en la votación en particular.

Después de diez horas de debate. Ahora se vota en particular.

Es la primera convocatoria del Poder Legislativo que abrirá las sesiones extraordinarias. Además, buscarán discutir la iniciativa de Inocencia Fiscal y la ley de compromiso para la estabilidad fiscal

La presentación se hizo formalmente ante la CONMEBOL.

Según la Dirección de Estadística de la Provincia, la inflación acumula un 26,7% en lo que va de 2025 y la variación interanual alcanza el 30%.

La falta de consenso en la Legislatura y las tensiones políticas internas obligaron a frenar el debate. Cualquier modificación se postergará hasta 2026.

Una de las personas fallecidas es María Lucía Boffano, ex directora de Turismo de la Municipalidad de Monteros.

El hecho enluta a la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán.

Edith Comolli de Abboud, asumió en la última sesión de la Cámara en este 2025.