Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Proponen la creación del abogado de niñas, niños y adolescentes

El proyecto de ley fue presentado el pasado lunes por la legisladora Raquel Evangelina Nievas en mesa de entrada de la Legislatura de Tucumán.

POLITICA 02 de julio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_2631

El último lunes de Junio ingresó por Mesa de Entrada de la HLT el proyecto de la legisladora Raquel Nievas que prevé la creación del “Abogado de niñas, niños y adolescentes” en toda la provincia de Tucumán.

Basado en el articulado de la Convención Internacional de los Derechos del Niño con rango Constitucional y de la Ley Nacional 26.061 y su decreto reglamentario del Ejecutivo Nacional, jurisprudencia y legislación comparada nacional, el proyecto busca proteger la infancia como etapa más vulnerable de las personas, en sus derechos y garantías:

  • De ser escuchado en un proceso judicial y representado por órgano pertinente y asistido por un letrado especializado
  • De poder expresarse con libertad y cuidados para que su opinión sea tomada como testimonio fundamental
  • A participar y ser escuchado en cualquier momento del proceso que requieray expresarse
  • A ser atendido por la autoridad con cualquier decisión que lo afecte
  • A la protección digital de su imagen, privacidad y derechos, entre otros.


“Es la etapa más vulnerable de una persona. Por eso debemos cuidar a quienes aún no tenían voz, porque hoy los niños son más capaces de elaborar opinión y expresarse, y exigen de esta manera, ser protegidos también por alguien especializado en la materia que pueda salvaguardar sus derechos y obligaciones en cualquier situación que le toque afrontar.

Estamos felices de haber presentado este proyecto estudiado y preparado por mi equipo, y consultado con el Colegio de Abogados del Sur y de distintos especialistas en la materia”, comentó la legisladora que además contó con el apoyo y acompañamiento del proyecto, con la firma de los legisladores: Orellana, Ocaranza, Viña y Courel.

IMG_2633

Te puede interesar
Lo más visto