
La semana próxima se adjudicará la obra del nuevo aeropuerto de 50 millones de dólares
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
El encuentro tripartito se realizará el próximo martes
POLITICA14 de julio de 2024El secretario de Trabajo, Julio Cordero, celebró la "actitud loable" de la CGT para confirmar una mesa de diálogo para debatir la implementación del capítulo referido a la reforma laboral de la ley Bases.
El encuentro tripartito, en el que participarán autoridades del Gobierno, el sindicalismo y los empresarios, se realizará el próximo martes al mediodía, según adelantó el funcionario.
"La CGT pidió una reunión, es una actitud loable" enfatizó el funcionario de la cartera que integra Capital Humano. Según detalló, la decisión de la central obrera surgió tras la reunión que mantuvo con autoridades de la Secretaría de Trabajo.
"Es una mesa de contenido abierto, la CGT traerá algunos temas. Están viendo la reglamentación de la ley Bases" expresó el secretario de Trabajo.
Destacó además la actitud de diálogo y consenso de la CGT: "El paro paraliza, la gente no quiere más paro. Los representants gremiales son personas que tienen una responsabilidad enorme en la generación de empleo y el cuidado de los trabajadores".
Por otra parte, Cordero defendió la ley Bases y señaló que la norma "en sí misma genera empleo" y agregó: "Espero que la Justicia pueda interpretar esto. el cepo para la contratación se terminó con la ley Bases".
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
El acto se llevó a cabo en el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, En un breve discurso, la hermana del presidente Javier Milei se mostró optimista con respecto a los comicios legislativos nacionales del mes que viene.
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
El gobernador destacó el nombramiento del libertario tucumano como ministro del Interior, y lo definió como una "persona idónea" que "conoce a los gobernadores, conoce a las provincias".
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.