
"No está recomendado el uso de cocinas y hornos" para calefaccionar el hogar
Sin sabor, olor ni color, el monóxido de carbono puede causar estragos al ingresar al organismo.
Cerca de 40 hombres y mujeres del personal del cuartes recibieron la primera dosis.
SALUD19 de julio de 2024La médica y legisladora Raquel Nievas vacunó contra el Dengue a casi 40 bomberos voluntarios del cuartel de la ciudad de Concepción. Junto a su equipo de trabajo, le inocularon la primera dosis de dos.
"Es fundamental colocarles la vacuna en este momento y no extender el tiempo. Hemos decidido hacerlo porque ellos necesitan tres meses para colocarse la segunda dosis y generar inmunidad", dijo la doctora Nievas.
"Hay que vacunarse. A lo largo de la evolución humana las vacunas han salvado vidas y es fundamental esta vacuna que tiene muy pocas contraindicaciones. Es una vacuna virus atenuado y aprobada por la ANMAT y la OMS", agregó la legisladora que estuvo acompañada del intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y el Diputado Nacional Roberto Sánchez.
"Agradecemos la posibilidad que nos brinda la doctora con esta gestión en darnos protección con una enfermedad que es bastante complicada. Nos fortalece el hecho de que sepamos que nuestro personal está en condiciones de salud de seguir prestando servicio a la comunidad", dijo el jefe del cuartel, Eduardo Figueroa.
"Agradecemos al vacunatorio CEIVAC que nos ha hecho un 20% descuento por pago en efectivo en cada vacuna. Son 37 dosis y en tres mes otras 37 dosis", culminó la legisladora Raquel Nievas.
Nievas junto a Figueroa, Sánchez, Molinuevo y José Rinaldi (presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tucumán)
Sin sabor, olor ni color, el monóxido de carbono puede causar estragos al ingresar al organismo.
Protestaron en la plaza Independencia para exponer la situación de los chicos. Reclamaron falta de empatía del presidente Milei. "Realmente no hay empatía", lamentó una de las madres que asistió a la manifestación. El foco de todas las críticas fue el presidente Javier Milei.
Los bloques opositores buscarán sancionar el miércoles en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la emergencia en discapacidad
El médico Abel Albino, fundador de la organización, dijo que dieron de baja áreas de fonoaudiología, psicopedagogía y odontología de sus centros en Las Heras, Mendoza. Negó que esté evaluando el cierre de la entidad, pero admitió que les cuesta afrontar el pago de salarios
La medida rige para personal de salud, pacientes y visitantes en espacios cerrados de atención médica. Advierten un aumento de enfermedades respiratorias en la provincia.
En “La Perla del Sur” al menos 4 médicos acudieron a la Justicia para denunciar la aparente falsificación de sellos con sus respectivas matrículas profesionales, donde junto al sello identificatorio del Siprosa y el membrete del Hospital Regional de Concepción.
La distribuidora Naturgy confirmó la medida a la cámara de estacioneros este miércoles, en medio de la ola polar.
La investigación judicial que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi sigue sumando capítulos. Bajo la lupa de la fiscal Mónica García de Targa, la causa por presuntos vínculos entre funcionarios municipales y el narcotráfico ha escalado en volumen y gravedad.
La provincia atraviesa las últimas horas del ola polar.
El jefe del Poder Ejecutivo había dispuesto esa medida luego de la viralización de un audio que expuso supuestos vínculos narcos con la política local.