Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

En nuestros hogares, comedores y merenderos se nota el incremento de vecinos que no pueden alimentarse convenientemente

Tenemos que hacernos cargo de acompañar a la gente en sus vulnerabilidades diversas y no solamente los sacerdotes sino la comunidad tiene que recibirlos, reflexionó el Vicario de la Diócesis de la Santísima Concepción, Padre Fabián Brito.

RELIGION 07 de agosto de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Trabajo 2
Un clásico ya en cada día de San Cayetano, los panecitos bendecidos que luego de la Misa, se lo reparte a los fieles.

Vientos Tucumanos dialogó con el Vicario de la Diócesis de la Santísima Concepción, Padre Fabián Brito, en el día de #SanCayetano en la capilla que lleva su nombre, en calle Gral. Heredia al 800 en la ciudad de Concepción. A las 17 horas se realizó la procesión por las calles del barrio Obrero e inmediatamente terminada la misma se celebro la Misa en honor al patrono del Pan y el Trabajo.  

Vientos: Una gran devoción como todos los años por lo que es el santo San Cayetano y en particular estos tiempos tan difíciles donde el trabajo y el pan también están un poco escaso

Trabajo 3El Padre Fabián Brito fue el celebrante de la Misa en honor al patrono del Pan y el Trabajo 

Padre Fabián Brito: sí hoy hemos podido encontrarnos con la gente y con la fe de la gente que también tiene puesta su esperanza en la intercesión de San Cayetano, así que hemos podido celebrar la eucaristía y bueno y rezar juntos.

Vientos: Usted ha destacado que hay muchas personas, así como para los 8 de diciembre que por ahí vienen para estos días muy especiales.

Padre Fabián Brito: Sí ellos con mucha fe, con mucha confianza en el señor se ponen en las manos la intercesión en este caso de San Cayetano, de la virgen y eso para ellos también les renueva la fe y les mantiene unida a Jesús, unido también a la fe en la iglesia y bueno y eso también les ayuda a enfrentar todas las cuestiones que tienen que enfrentar cada día en la vida.

TrabajoLa imagen de San Cayetano presidio la Celebración Eucarística en su honor, ante un buen número de vecinos 

Vientos: La situación económica pareciera que cada año está peor en nuestro país, digo se nota mayor cantidad de gente, hemos visto mucha gente con el pan que viene a ser bendecida.

Padre Fabián Brito: Bueno yo es la primera vez que estoy aquí en esta comunidad así que no puedo comparar, lo que sí sé es que bueno que nuestros hogares, nuestros comedores tenemos varios aquí en la ciudad, tenemos cuatro hogares tenemos también más de 7 u 8 merenderos en las zonas parroquiales de María Reina especialmente y cada vez más gente la que viene o sea que yo sí te puedo decir que son más las familias que se acercan son más los niños que traen así que estimamos que sí que la gente le está costando mucho poder alimentarse convenientemente y todos los días así que eso sí se lo podemos comprobar.

Trabajo 1Un clásico ya en cada día de San Cayetano, los panecitos bendecidos que luego de la Misa, se lo reparte a los fieles   

Nosotros tenemos el día martes y jueves en el hogar de la catedral que está por la calle Italia van aproximadamente 50 a 60 personas martes y jueves a almorzar los martes a la noche al barrio del Alvear van 120 130 y llegaron a ir 180 personas, al hogar de Martín de Porres que está funcionando los días jueves en la capilla van aproximadamente 120 también y a veces un poco más hacen dos tandas porque el salón es pequeño y el más novito es de San José que tenía 35 40 personas y ahora tiene más de 80 o sea que eso también funciona los días miércoles, así que esos son los números en los que nosotros podemos ir de algún modo certificando.

Vientos: En estos últimos años es como que ha tomado más fuerza en los sacerdotes, pero también en los fieles que van a la iglesia el mensaje del papa francisco pastores olor a oveja.

Padre Fabián Brito: Sí sí sí bueno todos tenemos que hacernos cargo de acompañar a la gente en sus vulnerabilidades diversas y no solamente los sacerdotes sino la comunidad tiene que recibirlos, acogerlos bueno el papa insiste en eso que la iglesia es un lugar para todos y la iglesia está al servicio de los hombres en general de los demás así que eso es lo que procuramos vivir y hacer.

Te puede interesar
Lo más visto