
La Serenísima reconoció que vendió quesos contaminados con una peligrosa bacteria
La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.




Ocho mil docentes serán beneficiados
SALUD08 de agosto de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, decidió ampliar la cantidad de beneficiarios de la vacuna. "Pasamos a la siguiente etapa -dijo el ministro-. La primera etapa era para el personal de salud, seguridad y educación pública y ahora pasamos a los docentes privados. Ya están empadronados", explicó.


Fue confeccionada una planilla que se incorpora al sistema informático, la persona asiste con el DNI y recibe la vacuna. "Son 8.000 docentes y los requisitos son estar empadronado, no haber tenido dengue en los últimos seis meses y, por supuesto, no tener ninguna enfermedad que los inmunodeprima", precisó.
El funcionario detalló, por ejemplo, que las personas que tienen HIV, o tienen una enfermedad reumatológica con corticoides en alta dosis o un enfermedad oncológica en tránsito no pueden recibir y mayores de 60 años con indicación médica.
Medina Ruiz aclaró que si alguien no está empadronado, debe concurrir a su colegio y hacer el reclamo para que el Ministerio de Educación lo incorpore al padrón vacunatorio.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.

También fue acatada la orden judicial de restablecer las 119.033 pensiones no contributivas por discapacidad laboral. El gobierno nacional dispuso una actualización del nomenclador de prestaciones, con incrementos que oscilan entre el 29,7% y el 35,4%, aplicables en tres tramos consecutivos durante octubre, noviembre y diciembre de 2025.

La fecha tiene como objetivo concientizar acerca de la patología y especialmente sobre la importancia de actuar con rapidez ante los síntomas

La medida se publicó en el Boletín Oficial tras el rechazo judicial a la apelación del Gobierno, aunque se mantiene la exclusión de personas detenidas.

La Anmat vedó la venta de la famosa golosina que es fabricada en Tucumán. No contaban con datos de registro ante el organismo y presentaban datos falsos en su envase.

Las acciones recientes incluyeron controles en la zona sur del territorio provincial, específicamente en los departamentos Chicligasta, Concepción y Graneros

El cadáver fue hallado en un basural de Manantial Sur en bolsas de consorcio. Familiares de la víctima se presentaron en el lugar y lograron identificarla.

Debido a la llevia caída y el pronóstico para las próximas horas. Se reprogramaron el acto inaugural y el Desfile de Unión de los Pueblos.

Los pagos los ordenaba un funcionario de Gerardo Zamora, que además era tesorero de Central Córdoba.

La legisladora provincial Dra. Raquel Nievas, presentó una iniciativa que propone la creación de un hospital pediátrico público y gratuito en Concepción, con impacto directo en miles de familias del sur de la provincia y una fuerte mirada en el acceso equitativo a la salud.