
Concepción: Intentó ingresar a una iglesia para llevarse a su ex pareja y quedó demorado
El hombre demorado tenía una medida de prohibición de acercamiento a la denunciante




El acusado fue hallado culpable de haber matado a su ex pareja, a quien le asestó dos puñaladas
VIOLENCIA DE GÉNERO17 de agosto de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




Por el asesinato de Verónica Beatriz Rivero (33), su ex pareja Migue Ángel Toledo (43) fue condenado a la pena de prisión perpetua tras ser declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente.


La sentencia surgió de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el imputado, asistido por su abogado defensor, y el fiscal Miguel Ángel Varela, titular de la Unidad Especializada en Homicidios del centro Judicial Concepción.
Toledo reconoció haber perpetrado el ataque mortal contra Rivero, el 10 de julio de 2022, en la vivienda que compartían en el paraje de Monte Rico. Según se pudo reconstruir, la pareja convivió durante 18 años en dicho domicilio junto a sus cuatro hijos. Un tiempo antes del crimen, empezaron un proceso de separación y la mujer comenzó una relación sentimental con otra persona, situación que había sido puesta en conocimiento por parte de la víctima al agresor. El día del hecho y luego de una discusión, el acusado le asestó dos puñaladas en el pecho.
La auxiliar de fiscal, Emilia López Delgado, presentó el convenio arribado entre las partes y las evidencias reunidas durante la instrucción que lograron acreditar las circunstancias del crimen y el grado de participación del acusado.
El caso
El 10 de julio de 2022, Toledo y Rivero almorzaron junto a dos de sus hijos en la casa familiar. Luego los menores se fueron a jugar y el matrimonio quedó solo en el lugar. Cerca de las 15.30 horas, la mujer recibió un llamado telefónico de la persona con la que había iniciado la nueva relación. Una vez que cortó la llamada, el acusado le reclamó por ese episodio, situación que derivó en una fuerte discusión y un forcejeo entre ambos. En esas circunstancias fue que el hombre tomó un arma blanca y le asestó dos puñaladas en la zona del tórax, lo que le produjo un shock hipovolémico secundario a un hemotórax que le causó la muerte. El agresor se dio a la fuga del lugar en la motocicleta de la víctima, para finalmente regresar al lugar cuando uno de sus hijos lo llamó por teléfono diciéndole que había encontrado muerta a su madre.



El hombre demorado tenía una medida de prohibición de acercamiento a la denunciante

Claudia Contardi fue detenido inmediatamente luego de leída la sentencia

Desde el 1° de enero al 31 de marzo de 2025, se produjeron casi 80 femicidios según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”-

La cantante denunció públicamente a su ex pareja, productor y manager Mariano Zelaya por ejercer violencia sobre ella durante 7 años.

Una joven fue internada en grave estado presentando quemaduras graves en todo su cuerpo y los primeros indicios apuntan a que podría haber sido empapada con combustible.

Un sujeto de 25 años fue sentenciado a siete años de cárcel. El violento episodio ocurrió en enero de este año.

El evento será libre y gratuito y comenzará a las 9 de la mañana con el desfile.

El hecho ocurrió frente a la plaza Mitre de la ciudad del sur tucumano.

Dos hombres resultaron gravemente heridos y quedaron detenidos luego de una violenta persecución que comenzó en el límite con Salta y terminó con el hallazgo de un importante cargamento de droga.

La investidura del mandatario abre un nuevo ciclo político con la promesa de superar la crisis económica y recuperar la estabilidad tras más de dos décadas del MAS en el poder

Boca y River publicaron sus nóminas de concentrados para el partido este domingo en la cancha del Xeneize