Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Mauricio Macri propuso enfocar las Becas Progresar en "las áreas que necesita el país"

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre.

SOCIEDAD09 de octubre de 2019Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Macrii

El presidente Mauricio Macri lanzó hoy otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las Becas Progresar se van "a enfocar en las áreas que necesita el país".

El jefe del Estado dijo a través de las redes sociales: "En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

A partir de 2020 los ingresos a estas becas se concentrarán "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que la Argentina necesita", agregó. Entre los ejemplos que menciona, el Presidente incluye a las carreras de programación y diseño. También apunta a que los alumnos estudien carreras claves para algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales "en el norte y en el sur".

"Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", destacó Macri.

También adelantó que sumará un premio: "Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200".

Te puede interesar
Lo más visto
discaPACIDAD 2

El Gobierno aumentó prestaciones para personas con discapacidad

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD29 de octubre de 2025

También fue acatada la orden judicial de restablecer las 119.033 pensiones no contributivas por discapacidad laboral. El gobierno nacional dispuso una actualización del nomenclador de prestaciones, con incrementos que oscilan entre el 29,7% y el 35,4%, aplicables en tres tramos consecutivos durante octubre, noviembre y diciembre de 2025.