Concepción: Atrapan a peligroso delincuente tras robar una motocicleta en Aguilares
Es un joven de 21 años, con frondoso prontuario por robos
El intendente de La Cocha, Leopoldo "Puma" Rodríguez, falleció anoche tras chocar con un carro cañero en la Ruta 38
INSEGURIDAD16 de septiembre de 2024Vientos Tucumanos Noticias
La noche del domingo conmocionó a Tucumán la noticia del fallecimiento de Leopoldo Rodríguez, el intendente de La Cocha. El Puma murió tras chocar con su camioneta contra una rastra cañera en la Ruta 38 a la altura de "La Salvación". El gobernador Osvaldo Jaldo participó esta mañana del velatorio del jefe municipal para mostrar sus condolencias y acompañar a su familia: "Hay que endurecer las medidas, no se puede perder una vida porque una rastra cañera haya salido a la ruta", afirmó.
"Algo impensado que ha sucedido anoche: la pérdida irreparable de esta gran persona, de este gran ser humano, gran compañero, amigo, militante. La verdad que en un accidente que nunca hubiésemos imaginado, por eso hemos venido hoy a despedirlo personalmente y acompañar a la familia. Es un golpe muy duro perder a un ser querido, a una persona de bien como ha sido El Puma", manifestó Osvaldo Jaldo,
Con El Puma Rodríguez somos unos de los pocos que quedábamos que empezamos en el año 1983 cuando volvió la democracia
"Es difícil controlar, sobre todo en la noche"
El gobernador Jaldo, en cuanto a la transitabilidad de la Ruta 38 y cómo la afectan las rastras cañeras dijo que, "la actividad cañera es la principal nuestra, trabajamos con muchos controles en las rutas pero a veces salen de campos donde no tienen que pasar ningún control; son recorridos cortos a los ingenios y es difícil controlar, sobre todo a la noche".
"Hay que endurecer las medidas, no se puede perder una vida porque una rastra cañera haya salido a la ruta. Quizás no haya tenido la iluminación necesaria o en cuanto a la conducción tendría que haber esperado o darle prioridad a los que venían por la ruta. No conozco cómo ocurrió", sentenció.
"Las rastras cañeras se han convertido en un peligro para los que transitan esta ruta y sobre todo en la época de zafra. Hay que profundizar las medidas, las leyes y ser más severos en los controles", concluyó.
Es un joven de 21 años, con frondoso prontuario por robos
El acusado, de 29 años, fue detenido el lunes por la noche
La Fundación María de los Ángeles se suma a la búsqueda de la desaparición de la adolescente
Lograron recuperar una bomba de agua y un juego de grifería que habían sido robados y luego vendidos a terceras personas
Dos menores fueron internados por consumirlas
El incendio puso en riesgo al pueblo de Río Colorado
El organismo regulador informó los nuevos montos permitidos sin que pida documentación para justificar el movimiento.
El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado. Estuvo acompañado con el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo.
Las políticas económicas del gobierno de Javier Milei golpearon fuertemente al mercado laboral, la motosierra pasó por todas las áreas, no sólo el empleo público, sino que también afectó al privado.
Los libertarios aceleran el operativo seducción a dirigentes del PRO. Milei busca ganar territorialidad. Frigerio y Torres, en contra del comunicado partidario que cuestiona a Milei.
El mandatario abordó temas clave vinculados a la reforma electoral, la eliminación del sistema de acoples y la necesidad de modernizar la Constitución provincial.