
Argentina derrotó 1-0 a Colombia y jugará la final del Mundial Sub 20 luego de 18 años
Buscará el título contra Marruecos, que sacó de competencia a Francia en los penales
Los Pumas ganaron ante los Springboks por 29 a 28 en la quinta fecha del Rugby Championship 2024. El seleccionado argentino se repuso de un arranque poco favorable y definirá el título ante los bicampeones del mundo en la última jornada.
DEPORTES 22 de septiembre de 2024Sudáfrica empezó con todo y en 13 minutos se encontró 17-0 en el marcador. El poderío del equipo dirigido por Rassie Erasmus fue arrollador y con los tries de Aphelele Fassi y Jesse Kriel, más los puntos con el pie de Handre Pollard, encendieron alarmas en el seleccionado nacional.
Si bien el combinado albiceleste no puedo hacer pie en el comienzo, Mateo Carreras dio la primera respuesta para ir en busca de la remontada. El wing tucumano descontó con una conquista que consiguió por la punta, mientras que de inmediato los Springboks se quedaron con un jugador de menos, tras la amonestación Kurt-Lee Arendse, y esto fue clave.
Tomás Albornoz no pudo concretar un penal que acercaba a Los Pumas, pero en otra gran jugada de los backs, Pablo Matera ingresó al ingoal rival. Luego, Joel Sclavi se impuso ante toda la defensa sudafricana y adelantó a los de Felipe Contepomi, mientras que a los 35 minutos, fue Albornoz finalizó una linda jugada para que, con la conversión mediante, poner el marcador 26-17. Pero cuando era todo del seleccionado local, Cobus Reinach aprovechó una última oportunidad y marcó para irse al descanso 26-22 abajo.
En el complemento, el partido bajó mucho la intensidad y la visita se acercó con un penal de Pollard, mientras que antes de los diez minutos, Rassie Erasmus metió varios cambios, renovando su primera línea en busca de ganarlo con sus delanteros. Luego, Manie Libbok fue eficaz a los palos y volvió a darle la ventaja a los Springboks por 28 a 26.
El duelo se tornó lento y trabado, situación que benefició a Sudáfrica y su fuerza en el contacto. Pero en cada espacio que se abrió, Los Pumas fueron superiores a los campeones del mundo. Es así que con paciencia, el conjunto nacional obtuvo una infracción y Albornoz la cambió por tres unidades para pasar al frente 29-28.
En los minutos finales los argentinos pudieron resistir ante el avance sudafricano, que si bien Libbok tuvo la oportunidad de ganarlo en el último minuto, falló un penal clave. De esta manera, Los Pumas pudieron ganar ante los tres rivales del certamen por primera vez en la historia y definirán en título en la última fecha.
Buscará el título contra Marruecos, que sacó de competencia a Francia en los penales
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Un hombre de fútbol. Miguel Ángel Russo murió a sus 69 años tras una extensa carrera como entrenador y luego de brillar en su rol de jugador profesional.
Argentina terminó la fase de grupos con resultado perfecto y ahora apunta a su próximo compromiso, que se disputará el miércoles en Santiago de Chile.
Álvaro Montoro llegó al Botafogo tras un puñado de partidos en Vélez por una cifra millonaria y es una de las piezas claves del equipo de Diego Placente
En la última fecha, Concepción recibirá a Unión Simoca.
El concejal Pedro Nicolas Albornoz, que transita su tercer periodo en el honorable cuerpo deliberativo de La Perla del Sur, habló con #VientosTucumanos, sobre la renovación de la mesa directiva del cuerpo.
El amor hizo que de Europa se instalara en el sur tucumano, donde profundizó una pasión por el arte de los "árboles en maceta".
Las llamas se desataron en el interior de la vivienda que reside junto a su esposa y sus tres hijos.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El Arq. Franco Morelli, concejal de Concepción, habló sobre su anhelo de ser elegido presidente del HCD el próximo 23 de octubre.