
Roberto González: “Realmente son negreros y no quieren pagar lo que corresponde”
El Secretario General del SATSAID, Roberto González, estuvo en Concepción acompañando a los trabajadores de la actividad, en la Secretaría de Estado de Trabajo.
El ministro de Economía, Daniel Abad, había manifestado que la última semana de noviembre se reunirán con los sindicatos
GREMIALES 30 de octubre de 2024El ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, manifestó que "en la última semana de noviembre" se van a sentar a hablar con los gremios y destacó que Tucumán "es la única provincia que lleva cinco recomposiciones salariales".
El titular de Economía anticipó que las paritarias serán a fines del próximo mes
Pedido formal
En este sentido, Hugo Brito, secretario general de ATEP, dijo: "Nosotros vamos a presentar un pedido formal para que se adelante porque nos parece importante darles certezas a los colegas en cuanto a sueldos y aumentos".
Quieren dar certezas a los docentes sobre los sueldos
"Ajuste brutal"
Por último, hizo un balance del año. "Ha sido muy duro el ajuste brutal que lleva el gobierno nacional ha impactado no solo en la administración federal, sino también en las provinciales y dentro de este marco hemos tratado de priorizar el diálogo para sacar lo mejor para los docentes".
Hugo Brito: "hemos tratado de priorizar el diálogo para sacar lo mejor para los docentes"
El Secretario General del SATSAID, Roberto González, estuvo en Concepción acompañando a los trabajadores de la actividad, en la Secretaría de Estado de Trabajo.
Durante toda la semana llevarán adelante una agenda de actividades públicas, abiertas y participativas
El incremento es de $80,000. De los cuales $70.000 son no remunerativos y no bonificables. También habrá aumento por índice de inflación
En Concepción, el gremio SATSAID se manifiesto frente a la empresa Conectate, exigiendo la regularización de trabajadores en negro y el cumplimiento de convenios laborales. Denuncian salarios injustos y reiteran la falta de diálogo efectivo con los dueños.
El personal auxiliar de las escuelas prestará servicios normalmente ese día. En ese sentido, dicho personal tendrá su día de descanso, conjuntamente con los docentes de los establecimientos educativos, el día 11 de septiembre de 2025 (Día del Maestro).
Comienza la “Reducción de Jornada Laboral” esta semana y cabe destacar que la empresa viene con despidos de aproximadamente 150 tajadores desde el año pasado.
El piloto argentino volverá al circuito callejero de Bakú donde logró sus primeros puntos en la Máxima.
"Realmente es el aeropuerto que los tucumanos nos merecemos", dijo Jaldo.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Bejas y Santiago Corcuera, entendió que las objeciones resultaban extemporáneas.
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Gendarme notó nerviosismo y anomalías en la caja de carga de una camioneta.