


Día del Soltero: por qué se celebra cada 11 de noviembre
Vientos Tucumanos Noticias
El Día del Soltero se celebra cada 11 de noviembre en todo el mundo. Es una fecha en la que hay algunas particularidades a partir de las cuales todas las personas que no tienen una pareja estable manifiestan su amor propio. Se toma precisamente este día debido a que, si se escribe la fecha solamente con cifras, el resultado es 11/11: se trata del día del año que más números 1 tiene y este dígito se considera sinónimo a una persona soltera.
Esta fecha surgió en 1993, en China, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín definieron esta tendencia. Más tarde, esta celebración se fue expandiendo a otros grupos de estudiantes orientales y luego, a otros países hasta crearse un evento popular en todo el planeta.
Una de las particularidades de esta fecha es que los solteros tienden a hacer un regalo a sí mismos. Es una efeméride que los comercios y las tiendas aprovechan para incentivar el consumo, con artículos pensados para darse un gusto a sí mismo. Con el tiempo, el 11 de noviembre ganó mucha notoriedad y se convirtió en un suceso comercial. Eso se debe a que el sitio de ventas online chino, Alibaba Group, registró al 11.11 como marca y empezó a lanzar ofertas especiales durante esta jornada. Así se convirtió en un día de compras y ofertas del tipo Black Friday que se aprovechan en otros países, como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil.
Vale mencionar que, en el año 2011 se llevó a cabo el “Día de los Solteros del Siglo”, ya que su fecha fue 11/11/11.


Honda Wave 110 versus la nueva Honda Biz 110: ¿qué moto conviene comprar?

La crisis también golpea a Tulipán: "Ya no sabemos qué hacer para que cojan"

Mes de la Adopción: “Cada niño y cada adolescente merece encontrar un espacio donde sentirse querido”

Argentina registra la tasa más alta de suicidios de su historia

San Miguel de Tucumán habilitó la licencia de conducir digital: qué cambia para los conductores

Mirtha Legrand sufrió una recaída de su cuadro bronquial y volvió a ser internada en el Sanatorio Mater Dei: el parte médico

Otra Vez Graneros: El Dip. Nac. Gerardo Huesen denunció amenazas y agresiones durante una recorrida

Este lunes no hay clases en Tucumán por el Día del Estudiante

Concepción: Murió una motociclista que circulaba por la Ruta Nacional 65








