
Tucumán: Un acuerdo permite a trabajadores del estado facilidad en el acceso a formación en ciencias económicas de la UNT
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, firmó el convenio por parte de la Provincia.
#DíaDeLaMilitancia Cristina Kirchner encabeza su primer acto en Santiago del Estero como titular del PJ.
POLITICA17 de noviembre de 2024Forman parte de su comitiva, los senadores nacionales Oscar Parrilli y Eduardo "Wado" de Pedro, además de otros colaboradores.
Con relación al acto del domingo, fuentes del PJ señalaron que participarán otros senadores nacionales como José Mayans, jefe de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara alta.
Como se recordará, para el evento fue invitado especialmente el gobernador Gerardo Zamora.
ACTO DEL PJ
En cuanto a los detalles de la organización, desde la CGT local se convocó a la militancia para concentrarse a partir de las 17. Está previsto que el acto comience puntual. En el PJ local vaticinan que el estadio estará colmado de militantes para escuchar a la principal referente de la oposición al gobierno nacional.
Hay mucha expectativa por el mensaje de Cristina Kirchner por lo que pueda representar un mensaje fundacional para comenzar a construir un proyecto de alternativa a la administración libertaria. Pero también, aludir al fallo de Casación que ratificó su condena en la causa Vialidad y la polémica decisión del Gobierno nacional de dar de baja su jubilación de privilegio como expresidenta y la pensión que percibía de Néstor Kirchner.
La excusa formal será la conmemoración de la fecha donde el peronismo recuerda el regreso al país de Juan Domingo Perón, tras 17 años proscripto, después del golpe de Estado del general Eduardo Lonardi en 1955. Sin embargo, analistas consideran que su mensaje podría marcar el inicio de un proyecto opositor frente a la actual administración libertaria.
Habrá una importante presencia de dirigentes y militantes tucumanos del peronismo, entre los que sobresalen los senadores Juan Manzur y Sandra Mendoza, el diputado Pablo Yedlin; y los legisladores José Orellana y Gabriel Yedlin. De hecho, la senadora Mendoza adelantó que trabajan en una visita de Cristina Kirchner a Tucumán antes de fin de año.
El secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, firmó el convenio por parte de la Provincia.
Adorni le impuso fuerte restricciones a la prensa y un código de vestimenta. Feinmann reveló que el presidente pidió un traje de granadero y podría usarlo el 25 de mayo.
El Vicegobernador se reunió con legisladores y funcionarios del Ejecutivo.
La oposición quedó a 5 legisladores del quórum, por la colaboración de los gobernadores con la Casa Rosada. Milei se salvó de que se defina la presidencia de la comisión investigadora del criptogate.
La Cámara de Diputados debatirá distintos proyectos para recomponer los ingresos de los jubilados, sin embargo, el Gobierno advirtió que vetará estas propuestas en caso de ser aprobadas.
Votó sólo el 52,30% del padrón, por lejos la elección con menor participación de la historia de la Ciudad.
La marca familiar concepcionense abrió su flamante local en la Yerba Buena con un nuevo espacio para disfrutar en familia de un buen café, pero sobre todo, de las masitas: una marca registrada que enorgullece a “La Perla del Sur”.
El director de Transporte, José María Mansilla explicó cómo se aplica la digitalización del carnet y qué pasa con el control médico.
El Vicegobernador se reunió con legisladores y funcionarios del Ejecutivo.
Adorni le impuso fuerte restricciones a la prensa y un código de vestimenta. Feinmann reveló que el presidente pidió un traje de granadero y podría usarlo el 25 de mayo.
Una menor fue interceptada por una pareja quienes, mediante amenazas con un arma de fuego, le exigieron que entregara su celular.