
La Anmat vedó la venta de la famosa golosina que es fabricada en Tucumán. No contaban con datos de registro ante el organismo y presentaban datos falsos en su envase.




Además, las personas podrán completar su calendario de vacunación
SALUD28 de noviembre de 2024
Vientos Tucumanos Noticias




El titular de la cartera sanitaria local, doctor Luis Medina Ruiz, informó que, en el marco del Plan Provincial de Abordaje Integral del Dengue, este sábado 30 de noviembre se inmunizará en estos nodos a las personas a las que les corresponda recibir su dosis.


Habrá un importante operativo de vacunación de 9 a 14 horas en el Vacunatorio de la Familia ubicado en Avenida Mate de Luna 1901, en San Miguel de Tucumán, en el Hospital de Aguilares será de 8 a 12 horas y en el de Concepción de 8 a 14, donde se inmunizará contra el dengue al personal de salud, seguridad, educación, fuerzas federales y personas nacidas entre 1985 y 2009. Además, las personas podrán completar su calendario de vacunación.
También se recuerda a la población en general que es fundamental eliminar los criaderos de mosquitos en casa, ya que esa es la principal herramienta para combatir la enfermedad.

La Anmat vedó la venta de la famosa golosina que es fabricada en Tucumán. No contaban con datos de registro ante el organismo y presentaban datos falsos en su envase.

El espacio cuenta con un equipo interdisciplinario destinado a la contención familiar y el procesamiento del duelo


La inversión permitirá incorporar un acelerador lineal pediátrico único en la región, ampliar el sector de trasplantes de médula ósea, reabrir quirófanos con tecnología avanzada y renovar camillas, ambulancias y equipos médicos

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la medida mediante el decreto 681/2025 luego de que ambas cámaras del Congreso hayan rechazado el veto presidencial; aún así dispuso no ejecutarla hasta resolver el financiamiento.

La Legislatura de Tucumán aprobó por unanimidad la creación del Colegio de Profesionales de Enfermería, un organismo largamente esperado por el sector tras más de 14 años de lucha.

“Necesitamos representantes que no obedezcan al gobernador ni al presidente”, dijo Elías de Pérez

Catalán podría dejar el cargo luego de varios intentos fallidos por recomponer la relación con los gobernadores aliados.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

El candidato de La Libertad Avanza, Pablo Nugues, destacó la unidad de la oposición, conformando así su apoyo a la lista de Luis Díaz Augier, de Cambia Tucumán