Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

La Federación Económica pide a los municipios controlar la venta ambulante en estas fiestas

La solicitud es para que se implementen medidas urgentes para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en zonas no autorizadas durante las fiestas de Fin de Año y Reyes.

POLITICA18 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
29B7D9EA-1ECB-40C8-AEA6-6AFB64CA7253
La FET pide que se controles las ventas ambulantes / foto VIENTOS TUCUMANOS

La Federación Económica de Tucumán (FET) solicitó a los intendentes de San Miguel de Tucumán, Aguilares, Concepción, Juan Bautista Alberdi, Tafí Viejo, Monteros, Famaillá y Yerba Buena que se implementen medidas urgentes para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en zonas no autorizadas durante las fiestas de Fin de Año y Reyes.

En una serie de notas dirigidas a las autoridades municipales, la institución que preside Héctor Viñuales Santafe expresó su inquietud por "las consecuencias negativas que genera la actividad informal en el comercio legalmente establecido, afectando la recaudación pública y dificultando el desarrollo económico en una época clave".

 A la vez que remarcó que "la venta ilegal no solo entorpece la recuperación del sector comercial, sino que también impacta en la sostenibilidad de los puestos de trabajo y en la economía local". Por ello, instó a los municipios a reforzar los controles y garantizar un entorno seguro y ordenado.

Héctor Viñuales Santafe, presidente FET / foto VIENTOS TUCUMANOSHéctor Viñuales Santafe / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"La implementación de medidas concretas resulta indispensable para defender al comercio formal, promover la legalidad y asegurar una convivencia ordenada en estas festividades", sostuvo la entidad.

"En las Ferias tradicionales solo los productos que siempre se venden y no lo oportunistas que quieren hacer las diferencias en estas fiestas vendiendo juguetes y otros artículos por esta Navidad y reyes", agregó Julio Delgado, secretario de Comercio de la FET.

Te puede interesar
Sánchez

SÁNCHEZ LANZÓ SU CAMPAÑA EN VILLA AMALIA Y PRESENTÓ SU LISTA

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA16 de agosto de 2025

El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.

Lo más visto