Alberto Fernández se solidarizó con Brian, el presidente de mesa discriminado por su vestimenta

SOCIEDAD 30 de octubre de 2019 Por
“Todos somos Brian”, había publicado ayer el presidente electo junto a un mensaje de apoyo para el joven.
albertico
Alberto Fernández junto a Brian Gallo.

Tras el encuentro, Fernández publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguró que “Brian Gallo fue víctima de una discriminación que no es tolerable en la Argentina y con la que espero que podamos terminar de una vez”. “Me dijeron que juntarme con él iba a parecer oportunista. Si es una oportunidad para que dejemos de un lado nuestros prejuicios, bienvenida sea”, agregó.

Una foto que alguien le tomó sin que se diera cuenta, mostraba a Brian sentado en la mesa 0690 de la Escuela Nº 63 “Eugenio Asconape” que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid. “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

El futuro Presidente de la Nación dijo en twitter: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, escribió. “Si dice ‘todos somos Brian’, es para que la gente vea que podemos ser mejores y estar unidos”, afirmó el joven que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Fuúbol Casa 2000, tras la muestra de apoyo.

Te puede interesar