
"Lo peor ya pasó", afirmó el presidente Javier Milei en cadena nacional
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
Fue un reconocimiento de la fuerza de seguridad a Jaldo, por su apoyo.
POLITICA23 de diciembre de 2024En una reunión para hablar temas claves de la seguridad de Tucumán en estas épocas, la Policía le entregó al gobernador Osvaldo Jaldo un reconocimiento por su apoyo.
El propio jefe de la fuerza, Comisario General Joaquín Girvau, entregó al Gobernador una réplica del sable corvo del General San Martín, símbolo de liderazgo y libertad.
“El Gobernador se lo merece, es una persona que le está dando mucho a la Policía. Entendió muchas cuestiones de seguridad, de estadística, y creo que es un buen regalo”, expresó Girvau.
Operativos
Girvau destacó que el encuentro sirvió para informar al Gobernador sobre el trabajo de la fuerza policial y, especialmente, para analizar el crimen ocurrido en Alderetes que costó la vida a un miembro de la fuerza. “El Gobernador está informado, está preocupado por ese hecho", contó el Jefe de Policía.
Por otro lado, añadió: "Se le explicó cómo está trabajando la Policía, los operativos que se han desplegado a lo largo y a lo ancho de la Provincia”.
Además, se discutieron los planes de control previstos para las festividades del 24 y 25 de diciembre, que incluirán estrictos operativos de alcoholemia en la madrugada del 25. Girvau hizo un llamado a la ciudadanía: “Recomendamos que el que toma alcohol, que no maneje, porque ahí comienzan los siniestros viales. Queremos que la gente pase unas felices fiestas con tranquilidad, y sepan que la Policía estará activa esa noche y más en la madrugada”.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.
El funcionario estaba a cargo de la Vicejefatura de Gabinete del Interior y, previo a ello, de la Secretaría del Interior.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.
El jefe de Estado no acudirá al Congreso para exponer los lineamientos de gobierno de cara al próximo año de gestión, sino que grabará su discurso por la tarde, en la Casa Rosada. La emisión del mensaje está anunciada para las 21
El acto se llevó a cabo en el Club Villa Luján, en San Miguel de Tucumán, En un breve discurso, la hermana del presidente Javier Milei se mostró optimista con respecto a los comicios legislativos nacionales del mes que viene.
El funcionario nacional participó del acto de lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en nuestra provincia. Aseguró que al relación con los gobernadores “no es áspera”.
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
Un juez le dictó la prisión preventiva por cinco días para que se defina si puede estar detenido en un calabozo.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.