
Tucumán: Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína en la Ruta 40
La droga tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
El jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, aseguró que el responsable "está identificado" y que "será detenido".
POLICIALES16 de enero de 2025El jefe de la Policía, Joaquín Girvau, se refirió esta mañana al ataque sufrido por un efectivo en Villa Carmela. En declaraciones a LA GACETA, aseguró que los responsables del hecho están plenamente identificados y que el principal sospechoso, quien se encuentra prófugo, será detenido. “Que sepa el patotero este que lo vamos a buscar y va a terminar en Benjamín Paz”, afirmó.
El incidente ocurrió cuando el efectivo intervenía en una situación de verificación vehicular en la zona. Según Girvau, el policía fue brutalmente agredido por un grupo de personas, y las versiones que intentan desacreditar al agente con acusaciones de soborno fueron calificadas como falsas y malintencionadas.
“Me parece terrible que se hagan afirmaciones de esa naturaleza. El policía estaba cumpliendo con su deber. Los que lo atacaron son delincuentes y patoteros que intentaron aprovecharse de un efectivo como podría haber sido de cualquier ciudadano”, sostuvo.
Críticas
Girvau también se refirió al contexto del ataque, en la cual destacó la pasividad de las personas presentes. “En el video se ve cómo muchos miran sin intervenir. Entiendo que puedan estar atemorizados, pero la sociedad tiene que involucrarse para defender las buenas acciones y no quedarse impávida ante estos delincuentes”, comentó.
Sobre las acciones llevadas adelante por la Policía, el jefe destacó que ya se realizaron allanamientos en los que se recuperaron pertenencias del efectivo agredido, como su credencial y su chapa identificatoria, las cuales estaban en poder del principal sospechoso.
“Esto demuestra que los hechos ocurrieron tal como los relató el policía. Quien guarda una credencial policial solo tiene un objetivo: utilizarla para cometer más delitos”, explicó Girvau.
Respaldo institucional y mensaje a los responsables
También señaló que las familias que oculten al prófugo podrían enfrentar consecuencias legales. “La Policía ya tiene identificada a la familia y al entorno del sospechoso. Vamos a realizar los allanamientos necesarios y no vamos a detenernos hasta encontrarlo”, aseguró.
La droga tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Estado destacó las reformas que el oficialismo logró pasar por el Congreso, pero aprovechó para marcar las diferencias con su vicepresidenta.
La familia víctima es oriunda de Catamarca.
Alejandro Darío Pérez fue apresado en Lules
Otro trágico accidente se registró en las últimas horas en la autopista Tucumán-Famaillá y le costó la vida a tres personas.
La mujer falleció prácticamente en el acto. El agresor fue aprehendido.
El especialista Cristofer Brito dio su pronóstico hasta el domingo 20 de julio, día del amigo, y un poco más.
Entre 2.100 postulaciones de todo el país, los educadores tucumanos fueron seleccionados como finalistas por sus historias transformadoras
En el Noroeste los productos que más aumentaron el último mes fueron ropa y calzados
Este año el tradicional festival nacional se realizará el sábado 2 de agosto, en el Aero Club.
El Calamaco, así llamada esta tradicional prenda, lleva los colores de los animales autóctonos y de la arcilla de las vasijas