


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marcharon bajo la lluvia en Tucumán
Vientos Tucumanos Noticias




La lluvia no los detuvo y la marcha se realizó igual. En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organismos de Derechos Humanos (DDHH), partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles se movilizaron en Tucumán.
Bajo la consigna “A 49 años del Golpe. Marcha unificada Memoria Lucha y Organización. Contra el fascismo de ayer y de hoy”, partieron desde Junín y Santa Fe, en la ex Jefatura de Policía donde funcionó un centro clandestino de detención en el marco del terrorismo de Estado. Finalmente, se congregarán en la plaza Independencia.
Monolitos
El Camino de la Memoria, iniciativa que se abrió en la localidad de Santa Lucía en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, también forma parte de la agenda. Consiste en una serie de monolitos en diez puntos de la provincia, señalizando sitios vinculados a la represión ilegal.
“Queremos que toda la comunidad tucumana participe en estos actos. Son espacios de memoria colectiva y de reafirmación de nuestros valores democráticos”, subrayó el secretario de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, Mario Racedo.
FUENTE: LA GACETA


El Senado aprobó el pliego de Michelli, la candidata a jueza que Milei había querido retirar

Jaime Durán Barba puso en duda la reelección de Milei y habló de un candidato sorpresa

Jaldo, encabezará los actos oficiales por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, en Tucumán

Concepción: Osvaldo Jaldo, visitó la obra de protección y reconstrucción del puente sobre el río Chirimayo, sobre calle San Martín

El historiador argentino Felipe Pigna recorrió el Archivo Histórico de Tucumán

Cambios en la VTV: el Gobierno Nacional modificó los plazos obligatorios y desreguló los talleres

Siete de los diez ingenios en zafra pararon la molienda por las lluvias en Tucumán

Aguilares: la joven no presentó denuncia y liberaron al hombre aprehendido

U$S 1 millón en Las Yungas: La millonaria compra de la intendenta de Graneros que sacude a Tucumán







