
Tucumán: Declaran de interés turístico la Copa de Oro de Fútbol Sala para Personas Ciegas
El encuentro deportivo, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Federación Argentina de Deportes para Personas Ciegas (FADeC).
En la apertura de la fecha 6 del Súper Rugby Américas 2025, Tarucas dio el golpe e impuso condiciones para obtener un triunfo por 22-20 frente a Dogos XV en Córdoba Athletic.
DEPORTES 24 de marzo de 2025En la apertura de la fecha 6 del Súper Rugby Américas 2025, Tarucas dio el golpe e impuso condiciones para obtener un triunfo por 22-20 frente a Dogos XV en Córdoba Athletic. Con un partido afectado por el clima, los tucumanos sacaron ventaja para llegar de la mejor manera al duelo ante Peñarol.
En una tarde lluviosa inició el primer tiempo entre las franquicias que debieron adecuar su plan de juego a las condiciones meteorológicas. Por ello, la búsqueda de precisión en las acciones y no dejar pasar cada oportunidad que se presente para sumar fueron una constante. Así, a los 4'. Nicolás Roger abrió el marcador mediante un penal para Tarucas. Por la misma vía, en 8', Juan Bautista Baronio igualó el cotejo. El tiempo transcurrió sin acciones de peligro y nuevamente mediante penalizaciones ambos aperturas sumaron para dejar las cosas 6-6 cuando iban 14'.
En tanto, el reloj avanzaba a la par de un enfrentamiento sin acciones ofensivas de peligro acompañado de infracciones constantes por lado que cortaban el encuentro. A los 21', Nicolás Roger con un kick efectivo adelantó a los tucumanos por 9-6, que luego sufrieron la amonestación hacia Tomás Bartolini por una entrada peligrosa.
No obstante, aprovechando la supremacía, Dogos XV mejoró y, tras un line y maul que derivó en sucesivos pick and goes, fue Lautaro Simes quien tomó la ovalada, se metió en el área contraria, para posteriormente con la conversión de Baronio tomar la ventaja. A su vez, en la acción final un nuevo penal le permitió a Roger acercarse y bajar el telón de una primera mitad que fue favorable para el local por 13-12.
Tarucas dio el golpe e impuso condiciones para obtener un triunfo por 22-20 frente a Dogos XV en Córdoba Athletic.
En el complemento la historia fue otra. A pesar de que la lluvia no cesó y la cancha estaba cada vez más embarrada, no hubo que esperar tanto para ver festejos. En 46', después de una gran acción iniciada con una carrera de Nicolás Roger, Tomás Bartolini se apropió de la ovalada y no pudo ser detenido en su camino al try. Con la convalidación de Roger, la franquicia del NOA pasó al frente por 19-13. Mientras que, por un tackle peligroso, Mateo Soler recibió la amarilla en el anfitrión (52') y el apertura visitante no perdonó para sellar el 22-13 en el tanteador.
Sin embargo, cuando parecía que los dirigidos por Álvaro Galindo iban a adueñarse del partido, la experiencia del campeón defensor le permitió abstraerse de la inferioridad, para en la manos de Leonel Oviedo y pies de Baronio marcar, manteniéndose en partido y pudiendo aguantar en una posición más favorable el reingreso de su fullback. Con esta tarea cumplida a la perfección, la franquicia mediterránea encaró la parte decisiva de la contienda con mayor iniciativa, aunque sin tanta efectividad.
Por su parte, a Tarucas le tocó resistir las embestidas y no cometer errores que le arrebaten un triunfo histórico en la competición. Con el paso de los minutos, la ansiedad y el nerviosismo crecían con un resultado que continuaba abierto, situación que podía resultar victoria para cualquiera de los dos planteles. Pero, la falta de claridad e inteligencia en los comandados de Nicolás Galatro hizo que el tiempo se diluya y le permitiera a la visita cosechar su segundo éxito y festejar por 22-20.
El encuentro deportivo, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Federación Argentina de Deportes para Personas Ciegas (FADeC).
Buscará el título contra Marruecos, que sacó de competencia a Francia en los penales
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Un hombre de fútbol. Miguel Ángel Russo murió a sus 69 años tras una extensa carrera como entrenador y luego de brillar en su rol de jugador profesional.
Argentina terminó la fase de grupos con resultado perfecto y ahora apunta a su próximo compromiso, que se disputará el miércoles en Santiago de Chile.
Álvaro Montoro llegó al Botafogo tras un puñado de partidos en Vélez por una cifra millonaria y es una de las piezas claves del equipo de Diego Placente
Las llamas se desataron en el interior de la vivienda que reside junto a su esposa y sus tres hijos.
Las advertencias rigen para la noche de este jueves y hasta la mañana del sábado.
El Arq. Franco Morelli, concejal de Concepción, habló sobre su anhelo de ser elegido presidente del HCD el próximo 23 de octubre.
El concejal Franco Morelli, destacó la posibilidad de que el peronismo gane en Concepción el 26 de octubre. Sánchez tiene dividido el electorado y el peronismo esta unido.
El presidente de la Nación encabezó este sábado un acto junto a la militancia en la ciudad de Yerba Buena