
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la trata de personas y las irregularidades judiciales en Argentina. La joven madre nunca fue encontrada
SOCIEDAD03 de abril de 2025Este 3 de abril se cumplen 23 años desde la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón en San Miguel de Tucumán. A lo largo de más de dos décadas, el caso ha expuesto la problemática de la trata de personas en Argentina y las irregularidades en el sistema judicial.
Testigos aseguraron haber visto a Marita en prostíbulos de La Rioja, lo que reforzó la hipótesis de que fue víctima de una red de explotación sexual. En 2012, se llevó a cabo un juicio contra trece imputados, pero la sentencia inicial los absolvió. Un año después, la Justicia revisó el fallo y condenó a diez de ellos, aunque aún persisten incógnitas sobre el paradero de la joven.
El caso generó un fuerte impacto social y puso en debate el accionar de organizaciones criminales vinculadas a la trata. A pesar del paso del tiempo, su desaparición sigue siendo un emblema en la lucha contra este delito en el país.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
El Poder Ejecutivo rechazó en su totalidad la norma aprobada por el Congreso que garantizaba fondos para universidades públicas y mejoras salariales para el sector.
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
La Cámara Nacional Electoral (CNE) dejó hoy sin efecto el fallo de primera instancia del juzgado federal con competencia electoral de Río Gallegos que había habilitado a Cristina Kirchner a votar en Santa Cruz.
Milei presentó el Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso.