Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Javier Milei: “Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”

El Presidente proyectó que el precio del dólar oficial bajará hasta tocar el piso de la banda establecida por el Gobierno en 1.000 pesos. “Yo la hubiera puesto más abajo”, aseguró el mandatario.

POLITICA14 de abril de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Milei yo
El Presidente proyectó que el precio del dólar oficial bajará hasta el piso de la banda establecida por el Gobierno.

El presidente Javier Milei pronosticó que el precio del dólar bajará hasta tocar el piso de la banda que estableció el Gobierno en el nuevo esquema cambiario. Así, según explicó, el Banco Central podrá intervenir para comprar divisas y acumular 4.000 millones de dólares en las reservas, en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Que agradezcan que Toto (Caputo, ministro de Economía) es muy contemplativo. Yo hubiera puesto la banda más abajo, para hacerles perder más plata”, dijo además Milei, en referencia a quienes especularon con el precio de la moneda extranjera.

La cotización del dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) empezó a fluctuar sin intervenciones desde este lunes entre $1.000 y $1.400. Si perfora el piso, el BCRA comprará divisas para aumentar la demanda, y si toca el techo venderá para hacer que el valor caiga.

Además, los valores de las bandas se actualizan mensualmente. La inferior se reducirá 1% cada mes, mientras que la superior subirá al mismo ritmo.

Durante una entrevista con Alejandro Fantino por el canal de streaming Neura, el presidente sostuvo que “las proyecciones del Fondo contemplan acumular 4000 millones de dólares en reservas” en los próximos meses. Por lo que reflexionó: “¿Cómo acumulás reservas si no podés intervenir? Eso te está diciendo dónde va a estar dólar. El escenario contempla que se vaya al piso de la banda. Todos los factores monetarios empujan para que el tipo de cambio caiga”.

Además, Milei afirmó que el cambio de régimen “no es devaluación”, ya que “la banda inferior que nosotros tenemos está debajo de lo que era el tipo de cambio oficial, que era de 1100 pesos″.

El primer mandatario también se mostró confiado con cómo impactará el levantamiento del cepo en los precios: “Los que están remarcando se van a encontrar con que no van a tener demanda. O bajan los precios o quiebran. Es su decisión, yo no voy a decir qué precio tienen que poner”, declaró.

“Hoy los bonos subieron más del 5%, el riesgo país está en torno a los 760 puntos, y dicho eso prontamente nosotros vamos a romper la barrera de los 500 puntos básicos y vamos a poder refinanciar los vencimientos de capital, con lo cual yo no necesito más dólares”, profundizó el presidente.

Y continuó, acerca de la posibilidad de avanzar en estas condiciones hacia una dolarización: “Yo puedo sacar todo el dinero de la economía a 911 (por el piso de la banda). Depende de la voluntad de los individuos. Les planteamos una dolarización endógena y no lo hicieron las personas, usan los pesos. Puedo dolarizar a 911, y el piso de la banda es 1.000. En el techo de la banda saco todos los pesos de la economía y me sobran 15.000 millones de dólares. Las posibilidades están abiertas″.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2025-04-27-111327

DÍA DEL TRABAJADOR: El gobernador Gerardo Zamora anunció que pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA28 de abril de 2025

SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.

Lo más visto