Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

El neerlandés, flamante padre primerizo, se quedó con la pole position de la sexta fecha del Mundial en el semipermanente de la Florida

Muchos dicen que cada hijo hace que un piloto sea una décima más lento. ¿Será así? Miami 2025. Max Verstappen salió a clasificarse dos días después de ser padre por primera vez.

DEPORTES 03 de mayo de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
neerlandes
Claramente no me ha hecho más lento ser padre, así que eso es positivo. Lo podemos descartar. Su 43ª pole position

Muchos dicen que cada hijo hace que un piloto sea una décima más lento. ¿Será así? Miami 2025. Max Verstappen salió a clasificarse dos días después de ser padre por primera vez. Estuvo al lado de su esposa, Kelly Piquet, hasta último momento para estar en el nacimiento de Lily y 48 horas después estaba arriba de su Red Bull para la sexta cita de la 76ª temporada. ¿Fue una décima más lento? Al menos no se notó porque se quedó con una sensacional pole position, la 43ª de su carrera y la tercera del año.

"Claramente no me ha hecho más lento ser padre, así que eso es positivo. Lo podemos descartar. De todas formas, estoy en contacto constante con mi novia durante todo el día, sacando fotos y hablando un poco por FaceTime. Siempre está ahí, pero ahora es un miembro más de la familia”, dijo Verstappen tras su pole. Y descartó de plano aquello de que los hijos hacen más lentos a los pilotos. "Creo que ha habido suficientes corredoresen el pasado que han sido campeones del mundo incluso teniendo hijos. Sinceramente, no sé de dónde ha salido esto".

Max vivió un sábado de altibajos muy marcados en Miami. En la alocada carrera sprint, el equipo Red Bull cometió un error en su detención en boxes, lo habilitaron a salir cuando pasaba Kimi Antonelli y el golpe fue inevitable. La sanción de diez segundos que recibió lo mandaron al fondo del clasificador y se fue sin puntos. No anotar en una carrera, por más que sea sprint, es una factura que el tetracampeón no puede regalar porque claramente no está en la situación abrumadora de antaño, su RB21 está por detrás de los McLaren. Pero Verstappen siempre tiene un as bajo la manga y tiene a toda la parrilla de hijos.

El neerlandés cometió un pequeño error en la primera curva del último intento lanzado, pero lo subsanó luego para bajar su tiempo y quedarse con el 1. Detrás venían los poderosos autos de la escudería de Woking, pero fallaron los dos pilotos. Lando Norris, en otro de sus habituales yerros, falló en la última variante en los dos intentos lanzados y quedó segundo a 65 milésimas. Y Oscar Piastri, el líder del Mundial, también falló en sus dos intentos de Q3 y deberá partir cuarto, porque en el final se metió Kimi Antonelli con su Mercedes en el tercer lugar.

“Fue una gran clasificación. Se hicieron algunas modificaciones entra cada tanda que me permitieron rotar mejor el auto. Tuve un problema en la primea curva en el último intento. No sé cómo será el ritmo de carrera, hay que ver el clima, estar en la pole es positivo”, dijo el papá de Lily. En Red Bull es Max y Max, no queda mucho. Yuki Tsunoda llegó a Q3, pero quedó décimo, a 739 milésimas. Claro, si hay alguien al que tiene de hijo Max es a su compañero de equipo, no importa el nombre que tenga. Todos lo sufrieron.

El servicio meteorológico anuncia 40% de probabilidad de lluvia para este domingo. Si para el sprint era 0% y cayó agua… Eso puede revolver todo y convertir la competencia en una lotería como pasó en el sprint. Habrá que ver si Max tiene el ritmo para sostener los embates de Norris, quien tratará de meterse adelante en la largada. Detrás está la amenaza de Antonelli con su veloz Mercedes (el jovencito italiano le ganó a su compañero George Russell todo el fin de semana) y Piastri. En las carreras largas de Miami nunca ganó el que largó desde la pole position, una mala para Verstappen. Pero la buena es que ganó dos de las tres competencias que se disputaron en el trazado enclavado con el estadio de los Dolphins como epicentro. Estadísticas a un lado, Lily no lo hizo más lento. ¿Qué pasará si llega a una curva apretada, a la par con un rival sin familia como en aquel duelo Schumacher-Alonso?

Te puede interesar
Lo más visto