Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Faltaron a un acto con la intendenta Elia Mansilla y no podrán rendir

Un gran revuelo hay en las redes sociales por la decisión de la directora del Instituto de Enseñanza Superior Aguilares (IESA), que impide rendir su última materia a los alumnos que no asistieron a una misa y acto político con la intendenta Elia de Mansilla.

POLITICA 22 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
acta
Acta donde se indica que los alumnos ausentes en la misa no podrán rendir ciertas materias.

"El miércoles en Aguilares se realizó una misa para egresados, organizada por la Municipalidad. A este evento estaban invitados los alumnos de diferentes establecimientos de la ciudad. Muchos alumnos no asistimos, por diferentes razones. Algunos tenían que estudiar, otros preferían no viajar, otros no podían, otros no comulgan, otros no querían, todas razones válidas ante la invitación", indicó uno de los perjudicados.

"Este jueves, la Dirección del IESA, a cargo de Ana María Aragón, publicó un acta redactada el día de ayer donde anuncia que los alumnos que no asistieron a dicho evento no podrán rendir Práctica Profesional 4 o Residencia Docente II en el nivel secundario en el turno de diciembre."

"La materia es la última materia de los profesorados, la práctica del último año. Los diferentes nombres corresponden a plan nuevo de estudios/plan viejo (llamado plan residual). Esa decisión le niega la posibilidad a una gran cantidad de alumnos de recibirse de profesores en el mes de diciembre. Está fundamentada en un capricho de la directora, quien fue candidata a concejal de Aguilares en las últimas elecciones, no fue electa, pero no estuvo demasiado lejos. Quizá quería mostrar un poder de convocatoria que no posee, y ahora actúcon revanchismo e irresponsabilidad", añadió el alumno.

ajj

Te puede interesar
Lo más visto