Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Escándalo en la Policía de Tucumán: Un jefe usó presos para una obra en construcción en El Cadillac

Cuatro personas fueron detenidas en El Cadillal, entre ellas dos policías que ya fueron pasados a disponibilidad, en el marco de una investigación de depuración interna de la fuerza provincial.

POLICIALES11 de noviembre de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
policias y presos
El ministro de Seguridad intervino formalmente y se dio participación a la Justicia.

Una grave denuncia sacude a la Policía de Tucumán. El Gobierno provincial dispuso la remoción del jefe y del segundo jefe de la Unidad Regional Norte (URN), luego de que se confirmara que habrían empleado presos y personal policial en la construcción de una vivienda particular ubicada en El Cadillal.

El caso salió a la luz tras una denuncia anónima recibida por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, quien fue alertado sobre presuntas irregularidades en una obra vinculada al jefe de la URN, comisario Gustavo Beltrán.

De inmediato, y por orden del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro elevó la presentación a la Fiscalía de Estado, a cargo de Gilda Pedicone de Valls. Durante la mañana del martes, funcionarios judiciales se trasladaron hasta El Cadillal para constatar los hechos denunciados.

En el lugar, según confirmaron fuentes oficiales, se encontraron al menos dos internos y un efectivo policial realizando tareas de albañilería. Los detenidos cumplirían condena en la comisaría de Chuscha, en el departamento Trancas.

Tras el hallazgo, el Ministerio de Seguridad intervino de manera inmediata y dio intervención a la Justicia, que ya trabaja en la recolección de pruebas y toma de testimonios.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el caso forma parte de un proceso de depuración interna dentro de la fuerza, encabezado por el comisario general Joaquín Girvau y el comisario general Roque Yñigo, actuales jefe y subjefe de la Policía de Tucumán.

Desde Casa de Gobierno confirmaron que tanto Beltrán como su segundo, Sergio Juárez, serán dados de baja de la fuerza en las próximas horas, mientras se definen los nombres de quienes asumirán la conducción de la URN.

Por su parte, el ministro Agüero Gamboa se trasladó personalmente a El Cadillal para supervisar las actuaciones y seguir de cerca el avance de las medidas dispuestas en torno a este nuevo episodio de presunta corrupción policial.

Policias y presos 1

Te puede interesar
Lo más visto