Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Droga en Tucumán: "si hay que enfrentarse a tiros, nos vamos a enfrentar"

400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos desarrollados en la última semana. Lo anunciaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, tras una reunión con el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.

POLICIALES14 de noviembre de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
fiscal 1
El fiscal Vehils Ruiz celebró el resultado: “En una semana sacamos de circulación más de 400 kilos. No es un dato menor"

En el marco del Operativo Lapacho, el Gobierno de Tucumán informó este jueves un nuevo golpe al narcotráfico: 400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos procedimientos desarrollados en la última semana. Lo anunciaron el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, tras una reunión con el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz.

DROGA EN TUCUMANSegún detalló Agüero Gamboa, el incremento en los secuestros de droga creció un 1600% desde el inicio del operativo.

Según detalló Agüero Gamboa, el incremento en los secuestros de droga creció un 1600% desde el inicio del operativo. “La marihuana ingresó, pero fue frenada en Tucumán. Si los policías no fueran honestos, esta droga habría seguido su camino”, afirmó, recordando además a los agentes caídos en servicio.

El fiscal Vehils Ruiz celebró el resultado: “En una semana sacamos de circulación más de 400 kilos. No es un dato menor”. También destacó la transparencia del procedimiento y subrayó que las fuerzas actuaron frente a grupos armados que se resistieron y atentaron contra policías.

El Gobierno adelantó que se reforzaron los controles internos, se incorporaron escáneres, capacitaciones y perros detectores certificados. Además, insistieron en la necesidad de radarizar el norte argentino y avanzar hacia políticas regionales comunes para frenar los vuelos narcos.

Por su parte, el jefe de Policía fue contundente: “Tucumán va a ser barrera, va a ser una barrera dura, si hay que enfrentarse a tiros, nos vamos a enfrentar, porque el policía está capacitado y preparado para eso. Nosotros tenemos todas las herramientas, tenemos compra de equipamientos, de escáner, de armas y drones para trabajar. No nos van a asustar. Tenemos delincuentes, los más reconocidos, presos"

jefeeeeEl jefe de Policía fue contundente: “Tucumán va a ser barrera, va a ser una barrera dura, si hay que enfrentarse a tiros, nos vamos a enfrentar"

También advirtió sobre intentos de organizaciones criminales de formar un cártel en el NOA, pero aseguró que no lograron asentarse gracias al trabajo preventivo.

Las autoridades coincidieron en que la lucha contra el crimen organizado requiere coordinación entre provincia, Nación y fuerzas federales, y aseguraron que todas las denuncias por narcotráfico, trata o contrabando serán investigadas.

Te puede interesar
Lo más visto