Iban a su viaje de egresados de primaria, el colectivo volcó y murieron dos nenas de 11 y 12 años

POLICIALES 28 de noviembre de 2019 Por
Buenos Aires: El hecho ocurrió en la ruta 2. Eran 43 alumnos que viajaban a su viaje de egresados de la primaria. Hay al menos 10 heridos graves y 2 menores debieron ser amputados.
vuelvo

Un micro con chicos de entre 10 y 12 años volcó este jueves en la mañana en el kilómetro 141 de la ruta 2, a la altura de Lezama en la mano que va hacia Mar de Plata. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, confirmó la muerte de dos nenas de 11 y 12 años. A su vez, a otra joven se le debió amputar una pierna, mientras que otra compañera más sufrió la amputación de uno de sus brazos.

Las víctimas fatales son Delfina Del Bianco y Mía Moran, de 11 y 12 años respectivamente. Egresaban de la primaria de la escuela 41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú. En total, en el micro iban 43 estudiantes. También viajaban 10 adultos, entre padres, coordinadores y los dos choferes.

La situación de Alberto Gustavo Maldonado, el chofer del micro que volcó en la ruta 2, se complica. El hombre quedó aprehendido y se lo investigará por homicidio culposo.

Para Escoda, "no hay otro factor de atribución más que haya mordido la banquina y haya volcado". "No se encontró rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro", explicó y agregó: "Ha trascendido que el conductor dijo ‘Se me fue’".

Asimismo, señaló que investigan si el vehículo estaba habilitado . "Entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz", indicó.

Boletín de noticias