


El Gobierno nombró a los nuevos ministros de Seguridad y Defensa
Vientos Tucumanos Noticias


El Gobierno oficializó los reemplazos de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri. La nueva jefa de la cartera de Seguridad será la actual número dos del área, Alejandra Monteoliva, mientras que en el Ministerio de Defensa asumirá el hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti. Será la primera vez desde la restitución democrática que hay un militar al frente de la cartera de Defensa.
“El presidente de la Nación, Javier Milei, agradece por sus servicios a la ministra Patricia Bullrich y al ministro Luis Petri, quienes a partir del 10 de diciembre iniciarán una nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados respectivamente”, introdujeron desde la Casa Rosada en la nota de prensa.
A continuación, confirmaron que Monteoliva, actual secretaria de Seguridad, pasará a ser ministra del área. “Monteoliva ha sido una pieza fundamental de la ‘Doctrina Bullrich’, que establece como prioridad la lucha frontal contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, y el mantenimiento del imperio de la ley y el orden en las calles de la Argentina”, destacaron desde la Oficina del Presidente.
"Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas firmes, profesionales y despolitizadas"
En tanto, desde la Casa Rosada también anunciaron la designación del teniente general Presti en reemplazo de Petri. Este cambio es más sorpresivo, más allá de que era uno de los nombres en danza, porque ahora un militar se hará cargo de la Defensa. Este punto fue destacado por el Gobierno en el comunicado.
“Por primera vez desde el regreso de la democracia una persona con intachable carrera militar, que ha llegado al más alto rango en su escalafón, estará al frente del ministerio que estará encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, inaugurando una tradición que esperamos que la dirigencia política continúe de aquí en adelante y dando por finalizada la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados”, dijeron.
Desde la Casa Rosadatambién dijeron: “La Argentina potencia que todos soñamos y que los argentinos ratificaron en las urnas el pasado 26 de octubre requiere de unas Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas firmes, profesionales y despolitizadas, bajo la conducción de expertos en sus respectivas áreas”.


El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete

Revés judicial.: Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

Renunció Manuel Adorni, el funcionario que Milei defendió incansablemente y tuvo que soltar

Madrugada fatal en el sur tucumano: Una mujer murió tras ser arrollada por una camioneta

El profesor tucumano Víctor Zanotta está entre los seis finalistas del premio "Docentes que Inspiran"

Red de trata que operaba entre Tucumán y Buenos Aires: rescataron a ocho mujeres

Para el infarto: Argentina venció 3-2 a Egipto y clasificó a los cuartos de final del Mundial








