
Alpachiri se prepara para recibir visitantes los fines de semana de octubre
La fascinante localidad se convierte en un destino elegido por quienes buscan despejarse de la ciudad y de las altas temperaturas.




Lectores de Vientos Tucumanos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la crisis hídrica que obligó a familias a suspender su estadía. Temen que, a menos de 30 días del inicio de la temporada alta, la situación empeore.
TURISMO 23 de noviembre de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




La falta de agua potable en El Mollar volvió a generar un fuerte malestar, esta vez durante el fin de semana extra largo, cuando numerosos veraneantes decidieron acortar su descanso y regresar antes de lo previsto ante la imposibilidad de contar con un servicio básico y esencial.


Lectores de Vientos Tucumanos se comunicaron con nuestra redacción para advertir que en varios sectores no hubo presión suficiente o directamente no salió agua desde el viernes, lo que hizo imposible sostener la estadía. Muchos de ellos, propietarios de casas de descanso, remarcaron que esta situación se repite año tras año sin soluciones de fondo.
“Vinimos a descansar, pero sin agua no se puede. Terminamos volviendo antes de tiempo”, relató una familia que decidió retornar a San Miguel de Tucumán el domingo al mediodía.
El problema no solo afectó a quienes tenían previsto pasar el fin de semana extra largo, sino que también encendió alarmas entre prestadores turísticos, quienes reconocieron que algunas reservas fueron canceladas. La preocupación central gira en torno al calendario: faltan menos de 30 días para el inicio de la temporada alta, momento en el que El Mollar recibe miles de visitantes y su población se multiplica.
Los vecinos y veraneantes temen que, si hoy la infraestructura no alcanza para cubrir la demanda, el panorama en pleno verano podría ser crítico. “Si así estamos ahora, imaginate en enero. No hay planificación, y el problema es cada vez peor”, expresó una residente local.
Entre reclamos por obras de fondo y pedidos de respuestas oficiales, el episodio dejó expuesto, una vez más, que la crisis hídrica en El Mollar es un problema que sigue sin resolverse y que amenaza con afectar seriamente la actividad turística en los Valles Calchaquíes.



La fascinante localidad se convierte en un destino elegido por quienes buscan despejarse de la ciudad y de las altas temperaturas.

Son datos de Came. Comparado con 2023, el desplome es del 21,5%. Recorte de días y gastos. Turistas de mayor poder adquisitivo se fueron al exterior.

Según un informe de la CAME, se movilizaron por el país 2,1 millones de personas, un 16,6% menos que en 2024.

Juan Manuel Moreno recibió la visita del Ente Tucumán Turismo y además anunciaron que se va a colocar una oficina de información turística.

La actividad turística se vio impulsada por una variada agenda de eventos, desde celebraciones religiosas hasta festivales, ferias gastronómicas y competencias deportivas.

Desde el Ente Tucumán Turismo informaron que este fin de semana de carnaval que pasó fue exitoso para la provincia. "Con una ocupación hotelera promedio del 62% y picos del 99% en destinos como Tafí del Valle, la provincia se convirtió en un imán turístico durante el fin de semana largo".

El exfuncionario tucumano afirmó en su declaración que informó a Cristina Fernández sobre un sistema de recaudación vinculado a obras viales y aseguró que los fondos terminaron en la quinta de Olivos y, posteriormente, en un departamento de la familia Kirchner.

Aunque se trató de un robo menor, la Policía realizó varios allanamientos en Alberdi y recuperó parte de lo sustraído.

El joven de 18 años tiene prisión preventiva por cuatro meses. Zoe falleció por un traumatismo encéfalo craneano grave.

La nueva jefa de la cartera de Seguridad será la actual número dos del área, Alejandra Monteoliva, mientras que en el Ministerio de Defensa asumirá el hasta ahora jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Carlos Alberto Presti.

Lectores de Vientos Tucumanos se comunicaron con nuestra redacción para denunciar la crisis hídrica que obligó a familias a suspender su estadía. Temen que, a menos de 30 días del inicio de la temporada alta, la situación empeore.