


Tucumán presentará su Temporada de Verano 2026 en Buenos Aires
Vientos Tucumanos Noticias


El próximo jueves 4 de diciembre, Tucumán realizará el lanzamiento oficial de su Temporada de Verano 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un encuentro especialmente dirigido a medios nacionales, operadores turísticos, instituciones del sector y referentes de la actividad.
La presentación tendrá lugar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ubicada en 25 de Mayo 457, y contará con la participación de las autoridades del Ente Tucumán Turismo (ETT).
La jornada iniciará con una exhibición de la oferta turística tucumana y seguirá con una presentación a cargo de la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva, quien expondrá las experiencias de la provincia para este verano. Entre las propuestas destacan el turismo aventura aprovechando sus paisajes naturales, las vivencias culturales y auténticas que propone el turismo rural y los inconfundibles sabores tucumanos.
Un fuerte: nuestra gastronomía
El encuentro contará con una muestra gastronómica que incluirá a dos clásicos de la identidad provincial: las empanadas tucumanas, reconocidas como las más ricas del país y el sánguche de milanesa, ícono popular de Tucumán y una marca gastronómica que trasciende fronteras.
La delicia del sanguche de milanesa tucumano trasciende las fronteras provinciales
Asimismo, estará presente la Ruta del Vino en Altura de la provincia con representantes de las bodegas del Valle Calchaquí, quienes ofrecerán degustaciones y acercarán al público porteño los aromas, sabores y la identidad vitivinícola de un sabor particular.
En el encuentro no faltarán la música y la danza tradicionales tucumanas para hacer viajar al público hasta el corazón del Norte Argentino.


Habilitaron nuevo Check-in y así comenzaron las obras en el aeropuerto de Tucumán

Fin de semana largo: Tucumán tuvo diversos niveles de ocupación

El fin de semana largo movilizó a más de un millón de turistas y Tucumán registró el pico de ocupación nacional

Hoy viernes Javier Milei viaja a Córdoba para participar del Festival de Jesús

El Bailarín Tucumano: Valentino se convirtió en uno de los grandes protagonistas en el escenario de Jesús María

Murió Julio Rómulo Potolicchio, histórico periodista y conductor de Tucumán

El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada

Tucumán bajo alerta amarilla por ráfagas de viento Zonda

Concepción: Grandes artistas y el concurso gastronómico para la 12º edición del Festival del Locro








