


Realizan operativos de control de pesca ilegal en ríos tucumanos
Vientos Tucumanos Noticias




La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) de la Secretaría de Producción, en conjunto con la División de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, se encuentra realizando operativos de control para garantizar el cumplimiento de la veda de pesca deportiva vigente en los ríos de la provincia.
Se recuerda a la población que, desde el 12 de diciembre de 2025, se encuentra establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos y cursos de agua, tanto temporarios como permanentes, dentro del ámbito provincial, incluyendo el sector tucumano del embalse Termas del Río Hondo.
En este marco, desde la DFFSyS advirtieron que los controles contra la pesca ilegal serán estrictos, procediéndose al secuestro de todos los elementos y vehículos utilizados para la actividad, además de la aplicación de las multas correspondientes a los infractores. “Los controles se mantendrán hasta la finalización del período de veda, el cual se extenderá hasta que los estudios técnicos determinen la factibilidad de su levantamiento”, explicaron autoridades de la Dirección.
Cabe destacar que la restricción de las actividades extractivas está contemplada en la Ley Provincial N.º 6.292, que otorga a la DFFSyS las facultades necesarias para dictar estas medidas y actuar conforme a la legislación vigente.


El Senado aprobó la modificación de la Ley de Glaciares

El norte del país perdió más de 200 mil hectáreas de bosque: 40% más que en 2024

Cómo estará el tiempo en Tucumán en el inicio de la semana

Fuerte denuncia por desmonte en Lules y todo Tucumán: "Es vergonzoso y hay funcionarios cómplices"

Tucumán en alerta por tormentas para esta noche y para mañana

Concepción: La Policía secuestró 2 motos y demoró a 4 menores de edad tras picadas ilegales

Quiénes eran Gaspi y Lucas Vignale, los dos argentinos que murieron en el choque de helicópteros en Brasil

Asesinato del policía federal tucumano en Rosario: ya son tres los detenidos

La Mona visitó a la Selección Argentina y conoció a Messi








