
Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez
Está acusado de haber asesinado a la joven. Estará privado de la libertad bajo prisión preventiva durante seis meses




Vientos Tucumanos Noticias




Un estremecedor caso de presunto abuso sexual en el sur tucumano derivó en un procedimiento policial de gran magnitud en la comuna de Alpachiri. Un hombre de 67 años fue detenido tras una denuncia que expuso una situación de extrema violencia, amenazas y abuso reiterado dentro del ámbito familiar, en perjuicio de una mujer con una marcada discapacidad intelectual.


Según informaron a VIENTOS TUCUMANOS, el operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría de Alpachiri luego de una orden judicial emitida con carácter urgente por el Colegio de Jueces de Concepción. El allanamiento se concretó en un domicilio del paraje El Membrillo, donde se logró la detención efectiva de J.E.R., acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas.
Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad secuestraron un importante arsenal que refuerza la gravedad de la causa: 12 machetes de gran tamaño, cuchillos, un puñal, una carabina recortada calibre 22 con cargadores y municiones de distintos calibres, además de otros elementos. En el operativo participaron efectivos de Infantería y personal de Criminalística.
La investigación se inició tras una denuncia que permitió conocer el dramático relato de la víctima, quien manifestó haber sido abusada durante la noche anterior y amenazada de muerte si revelaba lo ocurrido. El testimonio fue clave para que la Justicia actuara de inmediato. De acuerdo a la denuncia, la mujer convive en un entorno de extrema vulnerabilidad, con antecedentes de violencia y temor permanente hacia el acusado, quien sería su abuelo materno, aunque ella lo identifica como su padre.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, que impartió las directivas correspondientes. El detenido fue trasladado y alojado en una dependencia policial, mientras la causa avanza.

Está acusado de haber asesinado a la joven. Estará privado de la libertad bajo prisión preventiva durante seis meses

El menor permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata y fue intervenido por quinta vez desde el accidente. Los médicos señalaron que todavía su estado es crítico, aunque presentó una leve mejoría.

Una tragedia vial enluta al Este de la provincia luego de que un automóvil perdiera el control y volcara en la Ruta Provincial 303, a la altura de Delfín Gallo, dejando un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, y dos ocupantes internados con pronóstico reservado.

Iba a bordo de su bicicleta. El choque le produjo pérdida de conocimiento.

La Policía de Tucumán respondió al llamado y logró aprehender al acusado, un hombre de 54 años.

Los hombres hallaron el cuerpo sin vida del masculino en un camino vecinal, entre plantaciones de soja y caña de azúcar, en las afueras de la ciudad. Presentaba heridas y un corte "limpio" en su muñeca.

Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, este martes fue hallado sin vida Julio Cruz, el hombre que había desaparecido luego de arrojarse al río Salí en un intento desesperado por rescatar a sus hijos, en medio de la fuerte crecida provocada por las intensas lluvias en Tucumán.

El Gobernador expresó que lo que hizo durante sus vacaciones fue decisión de su familia y de él, y que nadie más debería opinar.

Está acusado de haber asesinado a la joven. Estará privado de la libertad bajo prisión preventiva durante seis meses

