


Polémico: No convocarán a la Selección a los juveniles que se vayan por la patria potestad
Vientos Tucumanos Noticias
La AFA, con el aval unánime de los clubes de la Liga Profesional, oficializó una normativa histórica: los juveniles que emigren al exterior utilizando el recurso de la patria potestad no volverán a ser convocados a las selecciones nacionales.
Fin
La resolución, que ya fue publicada en el boletín oficial para su aplicación inmediata, tiene un objetivo claro: poner un freno a la sangría de talentos y proteger el patrimonio de las instituciones formadoras. El detonante final fue el caso de Luca Scarlato, la joya de River de 16 años cuya salida a Europa bajo esta modalidad encendió las alarmas en Núñez y en el resto de los clubes.
"Hay representantes que hacen cosas que perjudican a los clubes. Esta decisión es para cuidar a nuestros juveniles", sentenció Nicolás Russo, presidente de Lanús, reflejando el consenso de la dirigencia tras el cónclave.
Derecho de admisión
Si bien legalmente la salida de los menores sigue siendo válida, la AFA utiliza su derecho de admisión como herramienta de disuasión. El abogado especialista Marcelo Bee Sellares aclaró el marco jurídico: "La citación a selecciones juveniles es una decisión deportiva, no un derecho adquirido. No es una sanción disciplinaria, sino una medida para proteger a los clubes formadores".
Con esta postura, la casa madre del fútbol argentino busca quitarles la principal "vidriera" a quienes rompen el proceso formativo, enviando un mensaje contundente: irse por la puerta de atrás tendrá un costo deportivo altísimo.


La selección Argentina se enfrentará a Uruguay y Costa Rica

De qué murió Jorge “Locomotora” Castro: el resultado preliminar de la autopsia

La decisión de Talleres tras la escandalosa pelea en la Reserva ante Atlético Tucumán

El partido de Reserva entre Atlético y Talleres terminó con una pelea

Messi, en su despedida: "Me gustaría venir toda la vida a jugar con Argentina"

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

El fiscal frenó el pedido de Courel en la denuncia contra Graneros: “No es parte”

La selección Argentina se enfrentará a Uruguay y Costa Rica







