Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

El gobernador Jaldo firmará el decreto para trasladar menores a Benjamín Paz

“Para matar no hay edad”: La semana entrante, el gobernador Osvaldo Jaldo firmará el decreto de creación del “Instituto José Gabriel del Rosario Brochero”, que funcionará en un sector readecuado del predio de Benjamín Paz.

SEGURIDAD26 de enero de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Osvaldo jaldo policía ministro de salud
“Para matar no hay edad”: Jaldo creará el “Instituto José Gabriel del Rosario Brochero”Foto de archivo

La decisión surge tras el crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra en Alderetes y responde a una postura firme del Ejecutivo: “Estamos trabajando en un proyecto que por ahí a algunos les gustará y a otros no. Pero vamos a avanzar, porque muchas veces son menores cuando se los quiere juzgar, pero para matar no hay edad“, sentenció Jaldo. Para el mandatario, el actual Instituto Roca no cumple con el rigor necesario para delitos graves: “Parecería que la condena no la sienten”, había cuestionado, señalando que allí las actividades son mayoritariamente recreativas.

El nuevo instituto, que estará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, busca acelerar los traslados de manera inmediata. Aunque funcionará dentro del perímetro de la nueva cárcel, tendrá un régimen de “absoluta separación” de la población adulta, cumpliendo con las normativas internacionales, pero garantizando una mayor presencia del Estado ante el delito juvenil.

En principio, el pabellón tendrá capacidad para 20 personas. A partir de este lunes, un equipo interdisciplinario y empresarios de la construcción recorrerán el predio para ultimar detalles, ya que la intención de Jaldo es que los traslados comiencen esta misma semana.

El Gobernador enmarcó esta medida en los resultados de seguridad destacadas por la ministra nacional Alejandra Monteoliva, quien valoró el aporte de Tucumán en la baja de homicidios. “Nadie puede desconocer el Tucumán que tenemos hoy en materia de seguridad. Desde hace años no se fijaba una política carcelaria como la actual”, concluyó Jaldo, reafirmando que el Estado debe estar presente para las familias que sufren pérdidas por el accionar delictivo.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto