Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Jaldo dijo que "vamos por la detención de los 20" y que "no hay que echarle la culpa al rugby"

“El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida”, expresó.

POLITICA03 de febrero de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
IMG_9981
Gobernador Osvaldo Jaldo / foto archivo

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa al caso de la agresión sufrida por Patricio Ledezma, ocurrida a la salida del boliche “La Cañada”, en Tafí del Valle. El hecho se produjo en la madrugada del jueves 29 de enero, cuando el joven, de 19 años, fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 personas tras salir del local bailable junto a dos amigos.

Estas veinte personas que en manada han atacado a este pobre joven, realmente son cobardes. Yo diría que casi se convierten en asesinos”, manifestó el gobernador.

Jaldo remarcó la gravedad de lo ocurrido y señaló que el desenlace pudo haber sido fatal. “Lo que pasó en Tafí del Valle gracias a Dios no hemos tenido que lamentar una víctima, pero estuvimos cerca. Quienes hemos visto los videos, quienes hemos escuchado los testimonios, quienes hemos visto las investigaciones, tanto policiales como judiciales, hubiésemos tenido el mismo caso que Mar del Plata (caso de Fernando Báez Sosa), en Tafi del Valle”, afirmó.

Acá no hay que echarle la culpa al rugby, que es un muy buen deporte, un deporte sano, un deporte que nos permite tener cuerpo y mente sana, acá son individuos que pertenecen a determinados equipos de rugby y son los que cometen este tipo de delito”, precisó el gobernador.

“El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida”, expresó, y añadió que hechos de mayor gravedad implicarían penas severas. “Cuando uno mata es perpetua, se le termina la vida encerrado en una cárcel. Y en Benjamín Paz hay espacios para todos”, concluyó.

Investigaciones

En relación con el accionar del Estado, el Gobernador informó que las fuerzas de seguridad y la Justicia avanzaron con medidas concretas. “La policía va a seguir actuando. Ya hay hoy órdenes de allanamiento y también de detención, creo que de tres o cuatro. Nosotros vamos por la detención de los veinte, vamos a seguir con las investigaciones”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto