
Concepción: En un fuerte operativo policial, detuvieron a uno de los agresores de la golpiza en Tafí
El grupo CERO realizó los operativos en la mañana de hoy martes.




Los jóvenes de 18 y 19 años serán alojados en la cárcel correspondiente durante un mes, mientras avanza la investigación.
04 de febrero de 2026
Vientos Tucumanos Noticias




El juez Marcos Javier Núñez Campero resolvió este martes hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y dictar la prisión preventiva por el plazo de un mes para Máximo César Carreras (19) y Santiago Bagne (18), imputados por el delito de lesiones graves y lesiones graves en grado de tentativa, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de autores.


La resolución se dio en el marco de la audiencia de control de aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción, donde el magistrado declaró ajustada a derecho la detención de ambos acusados y tuvo por formalizada la investigación penal preparatoria. El hecho investigado ocurrió el jueves 29 de enero de 2026, en perjuicio de Patricio Ledezma, en jurisdicción de la Comisaría de Tafí del Valle.
Asimismo, rechazó el pedido de nulidad y saneamiento planteado por la defensa.
En cuanto a las medidas de coerción, el magistrado resolvió no conceder los dos meses de prisión preventiva solicitados por la Fiscalía, pero sí ordenó la prisión preventiva por el término de un mes, al considerar que otras medidas menos gravosas no resultan suficientes para asegurar los fines del proceso. También rechazó el arresto domiciliario, por no cumplirse los requisitos legales previstos en el Código Penal y la normativa vigente.
Finalmente, se dispuso que los imputados sean alojados en la unidad penitenciaria que corresponda, permaneciendo en su actual lugar de detención hasta que se concrete el traslado, y se ordenó librar las comunicaciones correspondientes a las autoridades policiales y penitenciarias.
www.vientostucumanos.com.ar

El grupo CERO realizó los operativos en la mañana de hoy martes.

“El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida”, expresó.

Gordillo fue detenida este lunes, como resultado de los operativos ordenados por el Ministerio Público Fiscal. La ahora imputada sería pareja del principal sospechoso, Felipe Sosa. Según la fiscalía, habría pruebas de que la mujer utilizó su cargo el Poder Judicial para intentar ayudar a Sosa a evadir la Justicia.

Estaban alojados en la comisaría de Monteros. El Juez Núñez Campero dictó la medida de prisión preventiva por 30 días.

Los jóvenes de 18 y 19 años serán alojados en la cárcel correspondiente durante un mes, mientras avanza la investigación.