¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

"La única explicación es mucha presión política; en Tucumán no es tan independiente el Poder"

El abogado defensor de uno de los detenidos por la golpiza en Tafí del Valle denunciaba por un joven, habló sobre la presión que ejerció el Gobernador Jaldo en fiscales y jueces con sus declaraciones.
JUDICIALES 06 de febrero de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
IMG_0409
Familiares y amigos de Carreras y Bagne marcharon en Concepción / foto VIENTOS TUCUMANOS

En el marco de una marcha realizada este jueves frente al Centro Judicial de Concepción, el abogado penalista Ángel Fara, defensor de Máximo Carreras -uno de los dos jóvenes imputados por la golpiza en Tafí del Valle y actualmente con prisión preventiva en la cárcel de Benjamín Paz- cuestionó duramente el proceso judicial y denunció una fuerte presión política. En sus declaraciones, el letrado hizo referencia directa a las expresiones públicas del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien días atrás había confirmado que “vamos por la detención de los 20”. “La única explicación es mucha presión política, porque se veía en cada discurso cuando decía ‘quiero 20 presos’”, sostuvo.

Fara advirtió que esas manifestaciones impactan directamente en el funcionamiento del Poder Judicial. “No cualquiera soporta esa presión: fiscales, jueces. En Tucumán no es tan independiente el poder realmente”, afirmó, y remarcó que la situación “pone en grave peligro la institucionalidad”. En ese sentido, sostuvo que “bastó una conferencia de prensa diciendo lo que él quiere, que lo detengan”, en alusión a los mensajes emitidos por el mandatario provincial, y calificó el proceso como “un hecho muy injusto”.

855F9425-6ACD-425A-931F-B635F3A5C4A7

Respecto a la imputación, el abogado explicó que tanto Carreras como Santiago Bagne, el otro acusado, están imputados por “lesiones graves en grado de tentativa”, pese a que el informe médico indica lo contrario. “El médico dice clarito que las lesiones son leves, curan en menos de 30 días”, aseguró. En ese marco, afirmó que “por lesiones leves podrían estar en la casa tranquilamente” y consideró que el traslado a Benjamín Paz respondió a “una puesta en escena” y a un intento de “disciplinar”.

Finalmente, Fara confirmó que la defensa cuenta con pruebas para cuestionar la prisión preventiva. “Tenemos videos donde se lo ve claramente que no participa en el hecho y también testimonios”, señaló. Visiblemente conmovido, concluyó: “Me duele la injusticia y me duele que se decida sobre la vida de los demás sin pensar que le puede tocar a cualquiera”.

La nueva prueba de la defensa

Te puede interesar
7B05F1E0-BA2C-4ABD-9682-2A9F22DFCEFC

“Nunca existió una transferencia de 20 millones de pesos ni nada parecido”, dijo el fiscal Enrique Rojas

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 30 de septiembre de 2026
El fiscal de Cámara Penal brindó este miércoles un extenso descargo ante los medios y negó haber recibido $20 millones para favorecer a una de las partes en un conflicto judicial. Explicó que existió una operación crediticia por un monto menor, cuestionó la documentación difundida y relató la denuncia que realizó tras recibir amenazas para que frenara una investigación.
Lo más visto
805953867_1591054259423396_8928687070779809129_n.png

Ingenio Marapa: 𝗔ve 𝗙enix repudia las declaraciones del director de medio ambiente de la Municipalidad de Alberdi

Vientos Tucumanos Noticias
MEDIO AMBIENTE15 de octubre de 2026
"𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥, 𝗬 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗢", aseguran desde la organización ambientalista. 
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.