Megaoperativo en Tucumán: tres policías detenidos, secuestran armas y drogas

POLICIALES 04 de diciembre de 2019 Por
En un gran despliegue de 430 efectivos que se realiza en la mañana de este miércoles, se secuestraron drogas, armas, autos y detuvieron a tres policias.
berni
Manuel Bernachi, jede de la Policia que dirigió los procedimientos.

Poco más de ocho kilos de drogas secuestrados, autos y armas incautadas y al menos 10 aprehendidos -entre ellos efectivos de distintas fuerzas policiales- fue el saldo del megaoperativo que se está desarrollando en distintos puntos de la capital y en el interior de la provincia.

Al menos 48 allanamientos están siendo desarrollados por la Policía en el marco de una experiencia inédita. El fiscal Diego López Ávila investigó a una banda que podría estar implicada en varios asaltos. Al sospechar que tenía vínculos con droga, compartió los datos con el fiscal federal Pablo Camuña que decidió acompañar las medidas

“Es muy importante esta colaboración entre los dos fueron porque simplifican más nuestro trabajo. Los resultados hasta el momento son positivos”, explicó el jefe de Policía Manuel Bernachi, que dirigió los procedimientos.

El grueso de los operativos se desarrollaron en la capital, pero también hubo allanamientos en Tafí Viejo, Villa Mariano Moreno, El Colmenar, Simoca y Monteros, entre otros puntos.

En el barrio San Jorge, ubicado en Villa 9 de Julio, se produjo el hallazgo más importante. En la casa de un tal “Axel” encontraron cinco panes de cocaína, que hasta el momento no fueron pesados por personal especializado.

Hasta el momento se concretaron la detención de 10 personas, entre ellos tres policías. Según confiaron fuentes judiciales, uno de ellos es un agente de la fuerza provincial que se encuentra disponible por haber sido acusado en una causa de lesiones, mientras que los otros dos serían de la Policía Federal.

Fuente: La Gaceta

Boletín de noticias