Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En una caja de cartón y a orillas del río, hallaron a un bebé muerto

San Pedro de Colalao: El bebé tendría entre 28 y 30 semanas de gestación, fue encontrado a la orilla del río Tipas. Todavía lo acompañaba la placenta y ya estaba formado.

POLICIALES 04 de diciembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
RIO_LAS_TIPAS
Hallaron un bebé muerto a orillas del río Tipas.

No se movía. No lloraba. Tampoco respiraba. Su cuerpo estaba frío, envuelto en una remera de algodón blanca y metido en una caja de cartón. Como lo habían dejado a pocos metros del río, sospechan que pudo haber pasado la noche allí y muerto de hipotermia; pero eso es algo que los médicos forenses determinarán.

Sí se sabe que, a simple vista, no tenía signos de violencia. Todavía lo acompañaba la placenta y ya estaba formado: fuentes judiciales estimaron que tendría entre 28 y 30 semanas de gestación. Por eso la joven que caminaba por la orilla del río Tipas y se dio de frente con esa caja, en cuanto la abrió corrió horrorizada hacia la comisaría de San Pedro de Colalao.

El bebé fue encontrado ayer a la mañana y el pueblo todavía no sale de la conmoción: todos hablan de eso y todos se miran entre sí, en un intento inútil por descubrir quién fue la mujer, o la joven, o la niña, que lo parió y lo abandonó en ese lugar.

"No se sabe quién es la mujer y sin embargo ya se la ha criminalizado", protestó Ivana Morales, coordinadora del Movimiento Originarios en Lucha de San Pedro de Colalao. "Como mujeres tenemos que ser más solidarias", pidió, y planteó que tal vez esa mujer "está mal, seguramente se sintió sola, tiene una infección o necesita algo".

Mientras la Policía investiga si se registró el ingreso de alguna paciente en esas condiciones en el sistema de salud y los colaleños se esfuerzan por recordar si vieron a alguna embarazada en los últimos días, Morales habló de "un llamado de atención para el pueblo".

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto