Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

"Era lo último que me faltaba": El concepcionense y tucumano "Mono" Gasco ganó el Mundial Máster de MTB

Con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 43 segundos, dominó la carrera de punta a punta. Gran actuación de la delegación tucumana.
DEPORTES 30 de marzo de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

IMG_3673
Darío Gasco logró el título que le faltaba su vitrina: Ganó el Mundial Máster de Mountain Bike realizado en los Nevados del Chillán, Chile

Una vez más Darío "el Mono" Gasco gritó campeón. Esta vez de una manera diferente, con un condimento especial: era el trofeo que le faltaba a su exitosa y vasta carrera. Desde ayer domingo 29 de marzo, el oriundo de Concepción (Tucumán) cuenta en su vitrina con el Campeonato Mundial Máster de Mountain Bike, realizado en Chile.

Representando a Argentina, Gasco hizo un carrerón en la geografía imponente de los Nevados de Chillán: Con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 43 segundos, dominó la prueba de principio a fin y le sacó más de dos minutos de diferencia al colombiano Jesús Garzón, su inmediato perseguidor. Sus intenciones eran y omar la punta lo antes posible y evitar complicaciones en un circuito exigente y con un pelotón numeroso. Lo logró. Llegó primero a la curva inicial y desde allí comenzó a construir su historia.

En la última curva me pasaron la bandera argentina y dije: ‘lo logré’. Estaba todo el público y muchos argentinos alentándome. Fue muy emotivo ese momento. Este título está por encima de todo lo conseguido”, confesó Gasco, todavía con la emoción a flor de piel tras cruzar la meta.

IMG_3679

Vasta trayectoria

Sus palabras no son casuales. A los 39 años, el tucumano completó una carrera deportiva que ya era extraordinaria: doble campeón panamericano de mountain bike, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, representante olímpico en Beijing 2008, múltiples títulos nacionales y una destacada trayectoria internacional con consagraciones en el Open de España, la Copa Catalana y la Superprestigio Internacional. Ahora, el título mundial que tanto anhelaba.

“Ganar un Mundial era lo último que me faltaba. Estaba con esa ambición de perseguir el sueño hasta lograrlo. Hoy estoy relajado, contento, porque sé que todo lo que uno sueña, trabaja y persigue, al final se consigue”, reflexionó, dejando un mensaje que trasciende lo deportivo.

Otro tucumano en el podio del Máster

Mientras Gasco se adueñaba del oro, Matías Galindo completaba una jornada soñada para el ciclismo tucumano. Su medalla de bronce fue el premio a la constancia y a la perseverancia. En sus anteriores participaciones había estado muy cerca del podio: cuarto en 2022 y sexto en 2023. Esta vez, en su última temporada dentro de la categoría, logró el objetivo.

“Esto es algo increíble, todavía no caigo. Era mi última oportunidad en la categoría y por suerte se dio. Siempre estuve cerca, pero no lo podía concretar”, expresó con emoción.

Diego Campos Rodríguez finalizó en el vigésimo lugar, completando la representación tucumana en esta categoría.

Dos tucumanas con medalla dorada

Las tucumanas Leila Luque y Sol Corrado Rocha obtuvieron la medalla dorada en la jornada inicial del Mundial en Chile, en las categorías Máster B1 y Máster B2, respectivamente.

IMG_3682Leila Luque

Un tucumano que trae la medalla de plata

La otra gran actuación de la jornada llegó de la mano de Juan Manuel Nardolillo, que se colgó la medalla de plata en Master B2 tras una carrera tan exigente como pareja. El tucumano completó el recorrido en 1 hora, 10 minutos y 15 segundo, y terminó a tan solo 11 segundos del brasileño Rubens Valeriano, quien se quedó con el oro.

IMG_3677
Nardolillo

“Estoy muy contento con el resultado. Sufrí una caída en la segunda vuelta y eso me jugó un poco en contra, pero igualmente estoy feliz con la medalla”, explicó Nardolillo, que supo sobreponerse a la adversidad para mantenerse en la pelea.

Tucumán protagonista

Más allá de los podios, el desempeño tucumano fue sólido en distintas divisiones. En Master B1, Jorge Biazzo logró un destacado quinto puesto con un tiempo de 1h14m41s, mientras que Aldo Paoletti se ubicó en la posición 22. En Master C1, Gabriel Quiroga quedó a un paso del podio al finalizar cuarto (1h06m28s), a poco más de tres minutos del ganador, Diego Re. Claudio Brahim, en tanto, concluyó en el lugar 38.

Con información de La Gaceta

Te puede interesar
Bialo

Murió Ernesto Cherquis Bialo

Vientos Tucumanos Noticias
DEPORTES 20 de marzo de 2026
El periodista, director de El Gráfico en la década del 80, fue un gran comentarista de boxeo y también condujo la Oral Deportiva. Estuvo a cargo de las comunicaciones de la AFA en la última etapa de Julio Grondona.
Lo más visto
cafe 2

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA28 de marzo de 2026
Tras un convenio entre el IDEP y una firma marplatense, la provincia busca transformar su mapa productivo aprovechando el cambio climático. Con la producción de una variedad de alta gama y el respaldo técnico de Cabrales, el café tucumano se prepara para competir en el mercado gourmet y reducir la dependencia de las importaciones.