


“Tenía terror de ir a la cárcel” : Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil
Vientos Tucumanos Noticias

La abogada esperará en el país la decisión final por parte de la justicia brasileña.


Después de más de dos meses retenida por las autoridades de Brasil a raíz de una causa por injuria racial, Agostina Páez, abogada argentina, se encuentra nuevamente con su familia en Buenos Aires, dando fin a su calvario en Río de Janeiro.
La santiagueña viajó este miércoles desde Río de Janeiro hacia la Argentina junto a su equipo legal, entre quienes se encontraba su defensora Carla Junqueira, con quien compartió las primeras imágenes del retorno desde el aeropuerto brasileño. El arribo se produjo alrededor de las 19:20 en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
En su primer contacto con la prensa, la abogada dijo que está “muy aliviada” y “emocionada” porque no “veía la hora de volver”. “No puedo creer estar aquí, soñaba con esto”, agregó.
“Se terminó esta pesadilla. Me arrepiento de haber reaccionado mal, a pesar del contexto, me arrepiento de haber reaccionado de esa manera”, aseguró. También contó que le tuvo que pedir perdón al mesero, además de la fianza que pagó.
“Quiero llegar a mi provincia y reunirme con mi familia, mis amigos y mis amigas”, remarcó Páez, quien también contó que durante el jueves volverá a la provincia de Santiago del Estero. “Reaccioné a gestos obscenos; las mujeres me van a entender”, sentenció, más allá de su pedido de disculpas y su arrepentimiento.
“Me sentía desamparada, he estado muy triste, han sido meses duros para mí. Hasta el último minuto no podía estar tranquila. Ya cuando estaba en el avión sentía la tranquilidad de volver a mi país, por mi seguridad sobre todo”, dijo.
“Pidieron una condena de 15 años. No solo era el terror de ir a la cárcel, sino también el terror de salir a la calle”, dijo, con la voz entrecortada y una emoción al borde del llanto.
Horas antes de despegar, Páez había publicado en sus historias de Instagram una fotografía junto a su abogada, acompañada de la frase: “Ahora sí nos volvemos”, reflejando su alegría por el regreso. En otra imagen, agradeció al estudio jurídico que acompañó su defensa junto a Junqueira.
También difundió una foto con el vicecónsul argentino en Río de Janeiro, Maximiliano Alaniz Rodríguez, a quien expresó su gratitud por el apoyo recibido durante todo el proceso judicial.
Por su parte, Junqueira compartió una imagen desde el avión en compañía de Páez, junto con la frase: “Rescue mission successfully concluded (Misión de rescate concluida con éxito)”.
El retorno de la joven a Argentina fue posible tras la decisión de la justicia brasileña de otorgarle un hábeas corpus, lo que le permitió salir de Brasil y aguardar la resolución final en Santiago del Estero. Para ello, Páez debió abonar una fianza de 20.000 dólares, transferencia que concretó este martes luego de que se aceptara el recurso presentado por su defensa.


Procesaron y embargaron por 350 millones de pesos a Claudio Tapia y Pablo Toviggino en la causa por retención indebida de aportes en AFA

“Fue la peor experiencia de mi vida”: Agostina Páez, la abogada acusada en Brasil por injuria racial, no va presa y vuelve al país

Cuatro años de prisión domiciliaria por falsificar sellos y certificados médicos

Agresión al diputado Pelli: "Pichón" Segura seguirá detenido en Benjamín Paz

La Justicia Federal reclama la causa por el ataque de “Pichón” Segura a Federico Pelli

Subsidio de salud: dos detenidos por vender Certificados de Discapacidad

Bikers tucumanos presentes en el Campeonato Argentino en Mendoza

El Papa León XIV celebró la Misa de la Cena del Señor en la Basílica de San Juan de Letrán y lavó los pies a doce sacerdotes

Quién es Mariano Páez, el empresario que reapareció con un video viral tras el regreso de su hija condenada por racismo en Brasil







