Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Gimena Mansilla: “Tenemos un presidente que cada vez que habla lo único que genera es violencia”

Iniciamos la zafra 2026 en el ingenio Los Balcanes, un momento crucial tras meses difíciles por condiciones climáticas. Resaltó la intendente de Aguilares, María Gimena Mansilla. 
ECONOMÍA15 de abril de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

WhatsApp Image 2026-04-15 at 18.52.04 (1)Sepan que desde el municipio van a tener toda la colaboración y acompañamiento que necesiten durante esta zafra veinte veintiséis

Fue un año difícil para nuestro gobierno y para el gobierno provincial con el que trabajamos constantemente en conjunto, y que hoy estemos dando inicio a la zafra veinte veintiséis en este ingenio que está en el corazón de nuestra ciudad, es luz en este túnel. Así que quiero hacer un fuerte agradecimiento a la empresa Balcanes, que hoy está dando inicio a esta zafra.

Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para hacer este inicio, y sepan que desde el municipio van a tener toda la colaboración y acompañamiento que necesiten durante esta zafra veinte veintiséis. Fueron meses muy difíciles, pero esto es un respiro, una bocanada de aire, como decimos algunos, para nuestra ciudad, para los obreros que trabajan acá, para las familias de los obreros, para los que trabajan en la actividad económica de nuestra ciudad, que sabemos que cuando el ingenio comienza a moler la actividad económica en nuestra ciudad tiene un fuerte impacto.

WhatsApp Image 2026-04-15 at 18.52.03No venía trabajando muy bien por las condiciones climáticas también, y esto es un día muy importante, así que lo quería recalcar y agradecer a la empresa Balcanes, a los obreros de este ingenio de Aguilares y a todos los que hacen posible que esta zafra esté dando inicio hoy. Sabemos que es un año difícil nacionalmente en cuanto a lo económico, que afecta a nuestra provincia, y como dijo Jorge adentro un ratito antes que comencemos la misa, es un momento donde tenemos que trabajar en equipo, es un momento donde tenemos que estar todos unidos, porque va a ser la única manera de sacar adelante nuestra ciudad, en este caso, nuestra provincia, que la industria azucarera, sin duda, es la actividad más importante que tenemos.

Así que trabajemos en conjunto, trabajemos en equipo. Y me voy a sumar al pedido que hizo Catalina en cuanto al presidente, un presidente que cada vez que habla lo único que genera es violencia. Creo que hay que responderle de la misma manera. Hay que trabajar con amor, como dijo el padre, hay que trabajar unidos, porque esa es la única manera con la que vamos a lograr sacar adelante nuestra provincia, que vamos a lograr sacar adelante la industria azucarera, y, sobre todo, en nuestro municipio, que es a lo que nosotros nos interesa. Contarles un poquito brevemente que estamos iniciando una obra muy importante al frente de este ingenio.

WhatsApp Image 2026-04-15 at 18.52.04Vamos a tener un auditorio municipal, que ya comenzamos la obra, vamos a tener un anfiteatro a cielo abierto, vamos a mejorar las veredas y las calles del frente de este ingenio, lo que va a mejorar la ciudad y va a mejorar también a toda la gente que nos visita y los obreros de nuestra ciudad. 

 

Te puede interesar
Lo más visto