¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Alerta en la Técnica N°1 de Alberdi: activaron protocolos de seguridad tras el hallazgo de una amenaza de tiroteo

Intervinieron las fuerzas de seguridad y los equipos interdisciplinarios.
POLICIALES16 de abril de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

Alberdi 1La institución informó que detectó una inscripción con contenido intimidatorio en uno de sus sectores.

Un clima de inquietud envolvió a las autoridades de la escuela Técnica N°1 de Juan Bautista Alberdi, tras el hallazgo de una inscripción con contenido amenazante en el edificio escolar. Ante esta situación, la Dirección de la institución emitió un comunicado oficial dirigido a familias, alumnos y docentes, para confirmar que se activaron de manera inmediata los protocolos de actuación que garanticen la seguridad de la comunidad.

Si bien no trascendió el tenor exacto del mensaje ni el sector donde fue hallado, las autoridades escolares aseguraron que se procedió a la notificación inmediata a las fuerzas de seguridad, quienes ya tomaron intervención en el caso.

Medidas de prevención y contención

Desde la escuela informaron que, además de la actuación policial, se dio participación al Equipo de Orientación Escolar (EOE). Este grupo de profesionales trabajará en el acompañamiento y contención de los estudiantes para procesar el impacto de la situación en el ámbito áulico.

Además, se anunció un refuerzo en las medidas de control y supervisión. "Se están garantizando condiciones seguras de ingreso, permanencia y egreso", indicaron desde la Dirección.

Durante los próximos días, la organización institucional se basará en una "presencia activa de adultos responsables", al intensificar la vigilancia en todos los espacios comunes del colegio.

Pedido de calma

Frente a la lógica preocupación de los padres, las autoridades escolares solicitaron a la comunidad mantener la calma y, fundamentalmente, evitar la difusión de rumores o información no verificada a través de redes sociales y servicios de mensajería.

"La institución ha actuado con la máxima responsabilidad y celeridad, priorizando la seguridad de todos", se señaló en el texto enviado a las familias. Finalmente, aclararon que cualquier novedad relevante sobre la investigación o el funcionamiento escolar será comunicada exclusivamente a través de los canales oficiales de la institución. 

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.
Lo más visto
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.