¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Imputan a “Gordo Pichula” por un intento de robo frente a Tucumán Rugby

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV formuló cargos y logró medidas cautelares tras el ataque a un vehículo estacionado en la puerta del club.
JUDICIALES 27 de abril de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

Robo 1Con el fin de resguardar la investigación, el Ministerio Fiscal solicitó la imposición de medidas cautelares, requiriendo el arresto domiciliario por el plazo de 23 días.

Este lunes 27 de abril se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas cautelares en contra de Mauro Maximiliano Ríos (37), alias “Gordo Pichula”, quien había sido aprehendido el pasado sábado al mediodía en la intersección de calles Salas y Valdez y Diagonal Norte, en la ciudad de Yerba Buena, por violentar un automóvil con fines de robo

La causa es investigada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, conducida por Carlos Saltor. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Alfredo Palacios le atribuyó al imputado el delito calificado provisoriamente como robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautor.


Según la acusación, una mujer dejó su vehículo (Toyota Corolla Cross) estacionado frente al club Tucumán Rugby, ubicado en calle Salas y Valdez al 1500. Ríos, junto a otro sujeto, intentó forzar la puerta del vehículo con el objetivo de sustraer una computadora y una cartera que se encontraban en su interior. Al no lograrlo, ambos rompieron el parabrisas con la intención de ingresar al rodado. Sin embargo, nuevamente fracasaron y se retiraron del lugar. Minutos después, “Gordo Pichula” fue aprehendido en su domicilio, ubicado a escasos metros de la escena, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

RoboCon el fin de resguardar la investigación, el Ministerio Fiscal solicitó la imposición de medidas cautelares, requiriendo el arresto domiciliario por el plazo de 23 días. El pedido fue admitido por la jueza actuante, fijándose la medida hasta el 19 de mayo.

Te puede interesar
7B05F1E0-BA2C-4ABD-9682-2A9F22DFCEFC

“Nunca existió una transferencia de 20 millones de pesos ni nada parecido”, dijo el fiscal Enrique Rojas

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 30 de septiembre de 2026
El fiscal de Cámara Penal brindó este miércoles un extenso descargo ante los medios y negó haber recibido $20 millones para favorecer a una de las partes en un conflicto judicial. Explicó que existió una operación crediticia por un monto menor, cuestionó la documentación difundida y relató la denuncia que realizó tras recibir amenazas para que frenara una investigación.
Lo más visto
rm

Buscan a Raúl Moyano en el Ñuñorco y una pista podría llevar el operativo hacia otra zona

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES16 de octubre de 2026
Una información de origen anónimo señalaría que el docente jubilado desaparecido podría encontrarse en el sector de la Quebrada del Portugués, en sentido opuesto al área donde se concentra la búsqueda. Según esa versión, un grupo de personas se dirigiría al lugar para intentar localizarlo. Además, las autoridades estarían atentas a la falta de novedades sobre tres motociclistas que descendieron de los Valles y debían llegar a Capitán Cáceres.