¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Jaime Durán Barba puso en duda la reelección de Milei y habló de un candidato sorpresa

El analista criticó a Manuel Adorni, descartó a las figuras tradicionales y aseguró que el rechazo social abre la puerta a un líder antisistema.
POLITICA24 de mayo de 2026Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

DURANCon la mirada puesta en las elecciones presidenciales del próximo año, Durán Barba piensa que los políticos más conocidos no son los favoritos para ganar.

Jaime Durán Barba sobre las Elecciones de 2027

Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales del próximo año, Durán Barba piensa que los políticos más conocidos no son los favoritos para ganar. Debido a esto, mencionó Patricia Bullrich y a Axel Kicillof y dijo: “Personalmente, creo que esos que ya están muy jugados tienen menos posibilidades que alguno que va a aparecer. Alguno que va a aparecer siendo distinto”.

Sobre el gobernador bonaerense, Durán Barba reconoció que es “joven” y que “todo el mundo dice que es un tipo honesto”, pero le señaló un déficit de época: “El hecho de sindicalizar a los deliverys significa que escribe en máquina de escribir”.

Además, explicó que la gente que elige a estos candidatos raros o nuevos no lo hace porque los ame, sino porque quiere castigar a los políticos de siempre. El consultor describió este enojo de los ciudadanos con una frase muy sencilla: “Son tipos que dicen: ‘no, ya estoy cansado del peronismo, del PRO, los radicales, todo esto. ¿Quién hay? Este que es muy raro. Bueno, voy por ese’”.

El consultor político Jaime Durán Barba advirtió que la reelección de Javier Milei para 2027 ya no está asegurada, ya que "el escenario electoral argentino es totalmente impredecible" y quedó atrás la idea de un triunfo inevitable. Además, criticó con dureza al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un contexto donde el malestar social crece con fuerza. Según el exestratega de Mauricio Macri, los datos más recientes de la consultora Zuban Córdoba respaldan esta mirada y revelan el difícil momento del oficialismo, debido a que "el 64,5% de los argentinos desaprueba la gestión del presidente, y un 71,2% considera necesario un cambio de gobierno".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 20.57.16

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA13 de septiembre de 2026
Imagen de los políticos tucumanos: La encuesta permite distinguir la evaluación negativa agrupada, elaborada por la consultora, de la respuesta directa “mala o muy mala”, que expone el rechazo más intenso. En los dos indicadores, Bussi y Manzur encabezan el ranking adverso.
Lo más visto
informalidad

La informalidad laboral en Argentina alcanza el 45%

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA11 de octubre de 2026
Un informe de la Universidad Nacional de Rosario señaló que desde fines de 2023 aumentó el empleo no registrado y que el crecimiento del trabajo por cuenta propia acentúa las diferencias entre regiones y sectores económicos.